Foto: FIBA

Estados Unidos derrotó 111-80 a Panamá y alcanzó el récord de Argentina en las posiciones del Grupo E de las Eliminatorias.

USA Basketball no tuvo piedad en el complemento y con un parcial 58-34 terminó aplastando a Panamá en Greensboro, Estados Unidos. Los dirigidos por Jeff Van Gundy tuvieron en Cameron Reynolds a su máxima figura anotando 26 unidades.

A pesar de que el encuentro tuvo un primer tiempo parejo, Panamá nunca logró frenar el ataque de su rival y ello lo pagó caro. De todos modos logró mantenerse en partido durante los primeros 20 debido a su buena efectividad ofensiva.

Sin embargo en el tercero cambió. USA logró controlar en defensa a su rival y logró abrir 16 de cara al último chico sentenciando prácticamente el encuentro. Por si ello fuera poco en el último los norteamericanos continuaron demostrando su poderío ofensivo y ampliaron la distancia aún más gracias a sus grandes aciertos.

Resultado Final: USA 111 – Panamá 80.

En el ganador se destacó Cameron Reynolds con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias logrando una eficiencia de 25. Por el lado perdedor Javier Carter anotó 18 unidades, bajó 7 rebotes y repartió 2 asistencias. Además robó y bloqueó en 1 oportunidad.

Como dato curioso, cuando un equipo anota tantas unidades se destacan grandes porcentajes en el tiro exterior. Sin embargo los locales en esta oportunidad erraron 30 triples alcanzando un 37.5%. Eso si, 18 triples entraron y eso generó que el score fuese tan elevado.

Ambos no se jugaban nada, simplemente para respetar el calendario de las Eliminatorias. Estados Unidos con el triunfo igualó el récord de Argentina y buscará ante los albicelestes el primer lugar del Grupo E, tal y como manda la historia. Este juego irá a las 21:00 del lunes y en tierras norteamericanas. Por su parte, Panamá cierra las Eliminatorias también el lunes, en México ante la Selección local a las 23:30, todo en horario de Uruguay.

 

Deja tu comentario...