Los clubes y neutrales de la Liga se reunieron para determinar los pasos a seguir luego de la suspensión del basket por el Coronavirus.

En la Federación se reunieron los ocho equipos que jugarán Playoffs para ver de que manera y cuando volverá a disputarse la Liga. Al no tener muchas certezas de como puede evolucionar la cuarentena, lo primero que se decidió fue volver a reunirse el 31 de marzo para volver a evaluar la situación.

Dicha fecha se debe a que la intención es volver a jugar el 1 de mayo pero para ello, como dijo la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública, los entrenamientos deben continuar el 13 de abril. En caso de continuar con los problemas para esas fechas, la Liga será suspendida.

También se habló de una posible reducción de partidos, la última fecha de la Liguilla se jugaría para definir las posiciones pero la idea sería bajar al mejor de tres las primeras rondas y la final al mejor de cinco. Pero este punto será tratado en la próxima reunión.

Varios clubes liberaron a sus extranjeros por lo que la última fecha de la Reclasificación no se jugaría. Quedando Aguada séptimo y Urunday octavo.

Deja tu comentario...