Para entrar en calor: Se viene la SúperCopa Endesa

Para entrar en calor: Se viene la SúperCopa Endesa

El próximo sábado comienza el básquetbol de primera división de España con la SúperCopa que se disputará en Tenerife y tendrá presencia uruguaya. Repasá los planteles y el calendario para que no te pierdas nada.

Vuelve al ruedo el mejor baloncesto del mundo a nivel FIBA, comienza a picar la naranja oficialmente en el país campeón del Mundo. Desde el próximo sábado tendremos SúperCopa Endesa y con presencia de Bruno Fitipaldo. Su equipo el Iberostar Tenerife será local y tendrá que enfrentarse desde las 16:30 (uruguaya) al Real Madrid. La otra semifinal es un partidazo, Baskonia se mide ante el Barcelona, reviviendo la última Final de la Liga. Este partido será a las 13:30. *Ambos juegos se podrán ver por Vera+

ACB Liga Endesa: Definidos los horarios de la Supercopa Endesa 2020: abren  fuego Baskonia y Barça | Marca.com

LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE LOS EQUIPOS:

Baskonia: El actual campeón de la Liga Endesa no tendrá más a Tornike Shengelia (CSKA Moscú), tampoco a nuestro compatriota Jayson Granger (ALBA Berlín), ni a Shavon Shields que partió al Olimpia Milano. Son varias las bajas del elenco que dirige Dusko Ivanovic, entre ellas la de Patricio Garino, que se fue al Kaunas lituano, o la del interno Michael Eric, que partió al Turk Telekom. Sin embargo, también llegaron jugadores al TD Systems Baskonia y se destacan las altas de Alec Peters (Anadolu Efes), Rokas Giedraitis (ALBA Berlín) y del interno nigeriano, Tonye Jekiri que llega del ASVEL francés.

Evidentemente perdió mucho en el mercado el equipo campeón, que volverá a tener al MVP de la Final, Luca Vildoza, además del italiano Polonara, Ilimane Diop, Pierriá Henry y Zoran Dragic.

Barcelona: Se gastó todo lo que tenía en Nick Calathes, el base estrella que tenía Panathinaikos. Un Barca que perdió a Malcolm Delaney (Olimpia Milano), a Pau Ribas y Ante Tomic que se fueron al Joventut, entre otros. Sin embargo, mantiene a la base del equipo, como Nikola Mirotic, Adam Hanga, Thomas Heurtel, Cory Higgins, Victor Claver, Abrines, entre otros. ¡Un plantelazo! De no ganar ningún título, ya quedaría en evidencia la brujería no? El domingo perdió el primero, la Liga Catalana cayó en manos del Manresa…

Por si fuera poco, Sarunas Jasikevicius será el encargado de guiar al equipo. Sí, uno de los mejores entrenadores que tiene el planeta.

Real Madrid: Otro equipo que apuesta a la base es el Real Madrid. Amagó en el mercado, pero no concretó nada fuerte. Se hizo con los servicios de Alberto Abalde, un brillante jugador con gran pasaje en Valencia. Tampoco sufrió tantas bajas. El esloveno Prepelic, que estaba cedido en Joventut, jugará en Valencia; Jordan Mickey regresó al Khimki ruso y Salah Mejri quedó libre.

El Madrid tendrá una gran baja cuando arranque la NBA, ya que Facundo Campazzo se irá. Por mientras, jugará para el club merengue, que renovó con Carroll, Thompkins, Randolph, Rudy Fernández y el interminable ganador, Felipe Reyes.

Pablo Laso, más allá del fracaso en la Liga Endesa pasada, tendrá revancha. Además, también contará nuevamente con Llull, Deck, Laprovittola,Causeur, Taylor y Tavares, entre otros.

Iberostar Tenerife: Para arrancar, no podemos pasar por alto la horrible lesión que sufrió este fin de semana una de las flamantes incorporaciones del aurinegro. Dejan Todorovic (llegado del Andorra) tuvo rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y es prácticamente una baja más.

Si hablamos de altas, Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos), compatriota que seguramente sea de la partida frente al Real Madrid. Los isleños formaron un equipo interesante y más allá de bajas importantes como la de Aaron White (se fue al Panathinaikos), consiguieron los servicios de jugadores que pueden aportarle y mucho a la plantilla, caso Aaron Doornekamp, que llega proveniente del Valencia. Además, también sumaron a Tyler Cavanaugh (Alba de Berlín), Sergio Rodríguez (RetaBet Bilbao Basket) y Emir Sulejmanovic, también del RetaBet Bilbao Basket.

Es importante también resaltar las renovaciones de Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, sus dos mejores jugadores.

Un gran reto tendrá Txus Vidorreta en la dirección técnica de un equipo que buscará realizar una gran Liga Endesa, con Copa del Rey incluida y además, desde la próxima semana tiene el desafío de la Champions League 2019/20 y luego la siguiente edición.

Nada más para agregar, comienza el básquetbol español a partir del próximo fin de semana y luego de una Fase Excepcional brillante, la espera por la SúperCopa se hizo desear. ¡Habemus baloncesto!