Pese al muy buen partido disputado Uruguay no pudo con Venezuela. Cayó 78-68 y se quedó con la 6ta ubicación en los Juegos Panamericanos.

Uruguay tuvo un buen arranca de partido. De la mano de Luciano Parodi la celeste lograba abrir la primera ventaja. De todas formas Venezuala mantuvo corta dicha ventaja gracias a los puntos de Nestor “la Bestia” Colmenares. El reloj avanzó y la celeste siguió dominando, desde la conducción del “Nano” Parodi y el buen ingreso de Rojas Uruguay comenzó a dominar con mayor comodidad. A las buenas acciones ofensivas los dirigidos por Kogan le sumaban un buen trabajo defensivo, frenando el ataque vinotinto. Sobre el cierre volvió a aparcer el nombre de Rojas al cual se sumó Ducasse para que Uruguay llegara a tomar 8 a pocos segundos del cierre. Sin embargo libres de la selección Venezolana dejaron el score en 25-19 luego de 10 minutos jugados.

Venezuela comenzó mejor el segundo chico. Un buen arranque de Windi Graterol le dio la posibilidad a la vinotinto de empatar el juego con un parcial de 8-2, la falta de centímetros comenzó a pesar y a lastimar a los de Kogan. El reingreso de Kiril Washcmann solucionó el problema defensivo frenando a Graterol, y también ofensivo donde el pivot con una gran cantidad de rebotes ofensivos le devolvió la ventaja a Uruguay. Ya acercándonos al cierre parecía que Uruguay volvía a dominar el juego con una efectiva defensa zonal y un correcto ataque donde Joaquín Rodriguez se enchufó y lastimó desde los 6.75, pero Venezuela mantuvo la diferencia muy corta ya que Bethelmy rompió la zona con un par de triples consecutivos. De todas formas y pese a la buena muñeca del número 11 venezolano Uruguay se fue al descanso largo ganando 37-36.

Al igual que en el cuarto anterior Venezuela salió mejor. Un veloz 10-0 de la mano de Zamora le dio hasta 9 puntos de ventaja a la selección venezolana. Uruguay no lograba fluir en ataque como lo hizo en cuartos anteriores, la selección se encontraba muy trancada en ataque y no lograba llegar a tomar buenos tiros, lo que le dio la chance a Venezuela de correr la cancha para poner el ya mencionado parcial. Llegando a la mitad del cuarto Uruguay parecía reaccionar, el buen reingreso de Rojas junto con la muñeca de Moglia le daban un 6-0 a la celeste, que se ve rápidamente contestado por 4 puntos al hilo de Venezuela. La mejora ofensiva de Uruguay no fue igual en defensa por lo que el juego se hizo de gol por gol, el cual no nos favorecía ya que Venezuela seguía arriba en el score. Pero ya llegando al cierre Uruguay levantó su nivel, ajustó en defensa y mejoró aún más en ataque. El notable trabajo de Moglia y de Rojas le daban la chance a la celeste de igualar el juego y encarar los últimos 10 minutos de basquetbol 59-59.

El inicio del último cuarto estuvo cargado de rachas y momentos para uno y otro. Primero Uruguay con doble de Vescovi tomaba el liderazgo del score, pero Venezuela reaccionó y con un 6-0 retomó la ventaja. De todas formas eso no se iba a quedar ahí ya que apareció una vez más Martín Rojas para que la selección de Kogan pusiera un 7-0 y tomara el mandato del marcador otra vez. Sin embargo el buen momento charrúa se cortó, ya que a falta de 4 minutos Rojas dejó la cancha con 5 faltas personales, siendo una baja muy sensible ya que hasta el momento era la figura. Se acercaba el final y el partido seguía muy cerrado, aunque el partido no estaba en su mejor momento la paridad que había en el piso flotante lo hacía sumamente atractivo. Cuando faltaban 2:30 una serie de errores le dieron la oportunidad a Venezuela de anotar 7 puntos al hilo y tomar 4 de renta. Uruguay intentó por todos los medios de volver a meterse en el juego, pero la falta de gol de los grandes uruguayos nos terminó pesando, y para colmo Colmenares volvió a despertar y con puntos claves le puso la tapa al partido. Uruguay cerró su participación en Panamericanos en el 6to lugar, tras caer 78-68 frente a Venezuela.

Martín Rojas fue el goleador y figura celeste con 17 puntos y 4 rebotes, seguido por las 13 unidades de Luciano Parodi y los 12 tantos de Santiago Moglia. Destacar además los 9 puntos de Joaquín Rodríguez, y los 5 de Santiago Vescovi. En el elenco ganador Johrnan Zamora fue el goleador con 15 puntos y lo siguió Nestor Colmenares con 14 unidades.

Deja tu comentario...