Hace instantes se confirmó la llegada de Joaquín Rodríguez al básquet argentino.

El joven base-escolta generación 99 estaba buscando dar el salto al baloncesto del exterior, tras una temporada en donde no vio muchos minutos en el aguatero, aunque con buenos rendimientos si los encontró bajo las órdenes de Miguel Volcan en los playoffs de la LUB. Sabiendo que para continuar con su desarrollo lo mejor sería jugar fuera del país.

Su nuevo destino será Argentina, uno cada vez más común para los jóvenes celestes. Su nuevo equipo será Estudiantes de Concordia, que lo venía siguiendo hace un tiempo, y sus últimas actuaciones lo terminaron de encandilar.

Sin dudas, será un paso importante para el mercedario, que en el último tiempo venía ganando espacio dentro de la selección mayor uruguayo, incluso siendo importante en los Juegos Panamericanos y anteriormente teniendo grandes minutos en las ventanas eliminatorias, dónde fue fijo de Magnano y de Signorelli en los últimos partidos.

De esta manera, el pibe se suma a los uruguayos que ya se encuentran jugando en el básquet argentino. Emiliano Serres y Ignacio Xavier en Obras Basket, Bernardo Barrera en Gimnasia de Comodoro, Esteban Batista en San Lorenzo, y como antes mencionábamos, Nahuel Lemos y Ramiro Da Costa Porto en el elenco de Concordia.

Deja tu comentario...