Para seguirlos de cerca

El próximo lunes 4 de junio comienza El Metro 2018, y Doble Y Falta ya lo palpita. Por eso, en un torneo donde los jóvenes siempre son grandes protagonistas, te dejamos el Top 10 de los Sub 23 que más prometen. 

 

MARTIN TRELLES

10 – MARTÍN TRELLES | BOHEMIOS | ESCOLTA

El escolta perteneciente a la generación 96, será una de las grandes armas ofensivas que tendrá el equipo dirigido por Edgardo Kogan. Trelles viene de promediar 5.5 puntos, 1.3 rebotes y 1.3 asistencias con Bohemios en la pasada LUB. Además, al finalizar su participación con el albimarrón, jugó los playoffs de la Liga Argentina con Club Parque Sur. Experiencia en el torneo de ascenso no le falta, ya que será su cuarto torneo metropolitano. En el último torneo, promedió 12.7 puntos, 3 .6 puntos y 3.5 asistencias en 23 encuentros con Miramar. 

NAHUEL SANTOS

9 – NAHUEL SANTOS | OLIVOL MUNDIAL | ESCOLTA

El oriundo de Aguada, generación 97, es uno de los grandes proyectos de tiradores que tiene nuestro país. Santos jugará su segundo torneo de ascenso, luego de defender la temporada pasada a Unión Atlética, donde promedió 4.3 puntos en casi 13 minutos por encuentro. En la última final de la LUB, donde su equipo perdió frente a Malvín, Nahuel cerró el encuentro luego de que el aguatero cuente con varias bajas, entre jugadores que salieron por quinta y la lesión de Demian Álvarez. 

8 – LUCIANO PLANELLS | CORDÓN | BASE

Luciano Planells fue la gran revelación del último metropolitano, con el campeón Atenas. Ante la partida de Mauro Zubiaurre a la selección y la lesión de Juan Santiso, la joya palermitana, debutó con apenas 15 años y se hizo cargo de la base del elenco dirigido por martín Frydman. Planells disputó 15 partidos, donde promedió 5 puntos, 1.2 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro. Ahora con 16 años, Luciano será una pieza fundamental en las ofensivas de Cordón.

JOAQUIN BORRALLO

7 – JOAQUÍN BORRALLO | COLÓN | PIVOT

Con 20 años recientemente cumplidos, Borrallo buscará repetir la buena campaña realizada en El Metro 2017 con Marne, pero ahora con Colón. En el último torneo metropolitano, promedió 7.3 puntos y 5.8 rebotes en 27 encuentros jugados con el tifón. El oriundo de Goes se encuentra actualmente integrando el plantel de Uruguay que se prepara para disputar el Sudamericano U21.

GONZALO DIAZ

6 – GONZALO DÍAZ | TABARÉ | ESCOLTA

Gonzalo Díaz viene de coronarse como campeón de la Liga Uruguaya de Basketball con Malvín. A pesar de no haber contado con muchos minutos, cuando le tocó ingresar, Díaz respondió de gran manera, y promedió 3 puntos en 6 minutos por partido (7 encuentros disputó). El escolta perteneciente a la generación 97, y que también se encuentra en la selección U21 dirigida por Marcelo Signorelli, volverá a jugar el torneo de ascenso con el indio del Parque Batlle, al igual que en la temporada pasada. Allí promedió 5.8 puntos, 2.5 rebotes y 2 asistencias en 23 encuentros. 

MATEO SARNI5 – MATEO SARNI | LARRAÑAGA | BASE

El oriundo de Larrañaga se afianza cada vez más en el básquet de mayor nivel de nuestro país. En la última liga fue una de las grandes revelación, y culminó una gran campaña con Nacional, donde llegó hasta semifinales, y fue una de las piezas más importantes, sobre todo en el costado defensivo. Con el bolso promedió 3.5 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias en 21 minutos por encuentro (41 encuentros disputó). Para el perteneciente a la generación 98, será su tercer torneo metropolitano. Además, Sarni es otro de los integrantes del combinado nacional U21.

Resultado de imagen para agustin da costa

4 – AGUSTÍN DA COSTA | BOHEMIOS | ALERO

Otro de los grandes proyectos que aparecen en la camada 98. Da Costa fue una de las mejores apariciones de la última Liga Uruguaya de Basketball. El pibe de Bohemios promedió 7.2 puntos y 2.5 rebotes en poco menos de 20 minutos por encuentro en la pasada liga. Además de ser otro de los integrantes del combinado nacional U21, fue también invitado junto a Joaquín Borrallo por Marcelo Signorelli para entrenar con la selección mayor en las últimas ventanas FIBA que disputó Uruguay. Su gran poder atlético, su potencia e intensidad lo hacen un jugar diferente. Sin dudas “Jayson” será pieza fundamental en el andamiaje de un Bohemios que busca uno de los dos ascensos. 

JOAQUIN JONES

3 – JOAQUÍN JONES | LARRE BORGES | ALERO

Otra de las grandes apariciones que tuvo el últim otorneo metropolitano. el nombre de Joaquín Jones subió como espuma luego de disputar un gran metro con Auriblanco. En el papal promedió 12.7 puntos, 4.6 rebotes y 3. 2 asistencias en 23 minutos por encuentro. El alero de 2.03 de altura, también mostró buenas cosas en la LUB 2017/18 con su equipo de origen, Biguá. En el pato no contó con los minutos merecidos, a pesar de eso en tan solo 10 minutos por encuentro, promedió 4.4 puntos y 2.4 rebotes. Ahora, Jones, otro de los integrantes de la selección U21, será uno de los grandes animador de Larre Borges en El Metro 2018. 

OCTAVIO MEDINA

2 – OCTAVIO MEDINA | UNIÓN ATLÉTICA | ESCOLTA 

Siempre que Octavio Medina formó parte de un plantel de metro, fue figura. Esta temporada se espera lo mismo, aunque esta vez estará en un equipo que es el gran favorito a conseguir el campeonato, y cuenta con grandes jugadores para la divisional. El oriundo de Macabi, disputó 25 encuentros con Stockolmo en el último torneo metropolitano, donde promedió 16.9 puntos, 5.7 rebotes y 3.4 asistencias. A pesar de su gran nivel metropolitano tras metropolitano, el más chico de los Medina, aun tiene en el debe explotar en la LUB. En la pasada temporada con el macabeo, no contó con la confianza de su entrenador, Leo Zylberzstein, y apenas disputó 7 minutos por encuentro en tan solo 25 juegos. Junto a Zanotta y Gastón Semiglia completa el perímetro de mayor nivel para El Metro 2018.

EMILIANO SERRES

1 – EMILIANO SERRES | TABARÉ | ESCOLTA 

Llegamos al puesto número uno, y aquí aparece Emiliano Serres. El perteneciente a la camada 97, es uno de los grandes proyectos con los que cuenta nuestro básquet. El escolta saca diferencia de su gran estatura (2.05) y de sus largas extremidades. Para el fraybentino será su segundo metro, el pasado también defendió a Tabaré. Con el indio promedió 10 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias en 27 minutos por partido en la pasada temporada. Al igual que la gran mayoría de los jóvenes en nuestro país aun le cuesta ingresar en la rotación del plantel de Liga Uruguaya. A pesar de sus cualidades físicas y técnicas, Serres no pudo contar con los minutos merecidos en el campeón de la LUB, Malvín. El escolta también es uno de los jugadores de esta lista, los cuales integran la selección U21. Además de que ya formó parte del plantel de la selección mayor, cuando por las ventanas eliminatorias Uruguay se enfrentó con Panamá en nuestro país.

 

Como cada torneo metropolitano la cantidad de jóvenes que buscan mostrarse, es larga. Este año no será la diferencia, y otros chicos como Agustín Viotti, Edison Espinoza, Bernardo Barrera, Facundo Terra, Nicolás Comas, Iñaki Eirroizarena, Santiago Pereira, Juan Viana, Luca Magnone, Joaquín Rodríguez, Santiago Wohlwend, Martín Garay, Mateo Suárez, Federico Miller, Facundo Grolla, Martín Rojas, Martín Couñago y Nicolás Koster, entre otros, también buscarán contar con minutos de calidad en sus equipos.