Luego de la victoria de Uruguay sobre Capitanes de México, conversamos con Kirill Wachsmann que hablo del gran torneo que se desarrolla en el país. 

Pese al poco trabajo de Uruguay Elite Team desempeñó buena labor y esto decía Kirill; “La verdad que para tener muy pocos entrenamientos salió todo muy bien, solamente entrenamos dos días y armamos alguna jugada, pero desde la química estamos muy lejos. Yo creo que comenzamos bien, a defender fuerte y gracias a eso pudimos dominarlo”.

Se viene el juego frente a G League y así palpitó la previa del compromiso; “Sabemos lo que es el equipo de la G League, tienen mucho talento y además están muy bien físicamente. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y jugar, trataremos de llevarlos a ellos a nuestro estilo de juego, es lo que vamos a intentar, sacarlos de su juego y buscar lo nuestro. La base también estará en la defensa y tendremos que hacer un juego perfecto”.

Jugadores de proyección en el seleccionado y esto contó sobre la experiencia de los más jóvenes; “A los chicos los veo muy bien, a parte de que están jugando bien, también es una experiencia para ellos que no la pueden dejar. Es la primera vez que tienen de competir en alto nivel contra equipos del mundo y también de América. La verdad que hoy lo hicieron muy bien y estuvieron a la altura”.

Para cerrar preguntamos si hay algún objetivo para el torneo y esto dijo; “Nosotros nos juntamos hace poco y no tenemos un objetivo planteado, lo vamos a llevar día a día. Primero teníamos que debutar y ver que equipo teníamos a la hora de salir a la cancha. Cada uno tiene que aportar lo suyo e ir mejorando poco a poco, la idea es seguir así y ver hasta donde podemos llegar”.

Deja tu comentario...