En la noche fría de miércoles nos fuimos hasta la calle Velsen dónde los punteros del Torneo sub23 divisional Metro/DTA, Unión Atlética, se enfrentaron en un duelo muy parejo a Larrañaga. La victoria fue para el local en cifras de 74-67.

Por Diego Notaro.

En Unión Atlética comenzaron Federico Ambrosini, Thiago Roberto, Pedro Simeone, Felípe Rodríguez y Fernando Ferro. Por el lado visitante, el quinteto inicial era con Joaquín Sosa, Camilo Marino, Tomás Dilema, Fabricio Soca y Santiago Weigl.

El encuentro comenzaba muy chato. por un lado Union que probaba mucho de media distancia sin éxito y por otro lado, Larrañaga no mostraba resistencia ante los continuos ataques del adversario. Llegábamos a la mitad del primer chico con el local arriba cómodamente por nuevo. El ingreso de Mateo Cancela fue de suma importancia en el tramite de juego a partir de algunos triples que no acercaban un poc al Larra. El primer cuarto terminaba 28-13 para el local.

En el segundo cuarto todo cambiaba, los de Francisco Simon entraban con una defensa férrea a cancha completa poniendo muy incomodo a los locales. Con un par de apariciones de Cancela desde los 6,75 y un par de puntos bajo la tabla, la visita se ponía nuevamente en juego. Muchas bolas erradas desde abajo del aro para ambos, pero mas para la visita, era lo que trancaba su reacción. Terminando el primer tiempo, el Milrayitas se ponía tan solo a seis puntos. Al descansolargo, 36-30.

El segundo tiempo fue muy parecido a los últimos minutos del primero. La visita estaba decidida a pasar por arriba al azulgrana. Planteó una presión toda la cancha como en el segundo cuarto y se mantuvo en partido permanentemente. Faltando la mitad del cuarto el Larra se mantenía a cuatro puntos con gran parte del encuentro por disputarse. Cerrando este tercer chico, la visita lograba ponerse a dos puntos y se entusiasmaba con sacar adelante un partido que le fue esquivo casi en su totalidad. La UA no se quedaba atrás y a partir de una ráfaga de goles ampliaba la diferencia antes que termine el cuarto en cifras de 57-47.

El último cuarto parecería que estuvo de mas pero no fue asó. La visita quería dar el batacazo y llevarse el partido que le había sido adverso en su totalidad. En los primeros minutos el azulgrana quería sentenciar el duelo con algunas bombas y penetraciones que era bien respondidas luego por el Larra. Los jueces jugaron un papel importante en este ultimo cuarto como en algunos momentos del partido. Cobraron antideportivos y faltas que no fueron perjudicando a ambos. Mas allá de eso Larrañaga no se rindió y cuando faltaban dos minutos para terminar el duelo se puso tres y se olía alargue o batacazo. Esto no se terminó dando porque la UA puso la jerarquía necesaria que debía poner y terminó el partido ganando en cifras de 74-67.

En el local se destacaron Felipe Rodriguez con 17 pts y Federico Ambrosini 18 pts. En la visita el goleador fue Mateo Cancela con 20 pts seguido de Joaquin Sosa con 19 pts.

Deja tu comentario...