Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

En cancha de Welcome, Defensor Sporting recibió a Nacional, en lo que fue uno de los encuentros más calientes del año. La victoria fue para los violetas por 90-89.

El arranque del partido fue muy parejo, con un ida y vuelta constante, donde se destacó la defensa violeta y Winzome Frazier en unos primeros minutos que no podían sacar ventaja, llegada la mitad del primer cuarto. Nacional encontró como debilitar a la defensa rival y lo hizo desde afuera hacia adentro, primero con tiros perimetrales que llegaron de la mano de Leandro Taboada y Santiago Moglia, de esta manera abrieron a la defensa en la pintura, donde se hizo fuerte Anthony Dandridge. Nuevamente habían apariciones de Santiago Moglia para que llegada la mitad del período sacaran 7 de renta. En Defensor fue bueno el ingreso de Marvin Phillips que molestó a la defensa tricolor y preocupaba a la visita. El primer cuarto se lo quedaron los bolsos por 26-18.

El segundo cuarto llegó con Defensor queriendo emparejar más el partido, por momentos lo logró de la mano de Marvin Phillips que estuvo muy encendido para los tuertos en busca del empate, igualdad que Santiago Moglia,, aportó tanto de los 6,75, como desde la pintura para que los tricolores siguieran adelante en el partido. A la mitad del segundo chico, apareció otra vez con fuerza el bolso, con un Anthony Dandridge que no solo logró un #DobleyFalta, sino que fue clave en el juego ofensivo aportando asistencias al equipo. Para los últimos minutos, Fernández, entrenador de Nacional, puso a Callistus Eziukwu para conseguir seguridad en la pintura y la consiguió, el foráneo no solo reboteó, sino que sumó puntos importantes y hasta asistió. La primer mitad fue para los bolsos por 50-43.

Gran arranque violeta en la segunda mitad con Winsome Frazier y Andrés Dotti que emparejaron el partido y pasaron a ganar con un rápido 10-0 en tan solo dos minutos y medio. Sobre la mitad del tercer cuarto se despertó el tricolor de la mano de Anthony  Dandridge que le tocó ponerse el equipo al hombro para volver a pasar por 1 punto en el marcador. En los últimos minutos del tercero, se destacaron Federico Haller en Defensor siendo clave en los rebotes defensivos y Pablo Macanskas que lideró la defensa tricolor. Fue el dueño de los rebotes y recuperó pelotas claves, él ex Verdirrojo. Dos bombazos, uno de Leandro Taboada y otro de Santiago Moglia, le dieron a Nacional una ventaja cómoda para entrar a la recta final ganando por 74-63.

Mejor arranque violeta en el último cuarto, liderado por Winsome Frazier y con alguna recuperación de Marcelo Nessi para ponerse a 6 puntos con dos minutos y medio jugados. Para la mitad del cuarto las apariciones de Callistus Eziukwu se volvieron a hacer sentir, como un asistidor y anotando para que los tricolores puedan sacar 8 de ventaja nuevamente, cuando todavía quedaban 4 minutos de juego. En el cierre del partido fue clave Kiril Wachsmann que metió todo lo que tiró en el momento más caliente para darle la victoria a Defensor Sporting, también fueron clave las recuperaciones que hizo Winsome Frazier y los puntos que pudo colocar Marvin Phillips. Los foráneos fueron importantes a la hora del cierre de partido. A pesar de un gran juego que hizo Nacional hasta casi el final, no le alcanzó y el triunfo fue para el fusionado por 90-89.

Las figuras del encuentro fueron, Marvin Phillips con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en el equipo ganador y Anthony Dandridge que hizo un juego extraordinario, anotando 36 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias para los bolsos, pero que no les alcanzó.

QUINTETO INICIAL: 

DEFENSOR SPORTING – M. Osimani #31, E. Bastón #5, A. Dotti #10, K. Wachsmann #33 y W. Frazier #8.

NACIONAL – S. Moglia #10, L. Taboada #0, P. Macanskas #12, A. Dandridge #1 y C. Eziukwu #5.

Deja tu comentario...