El Grupo C del Mundial de China comenzó con todo. Puerto Rico le ganó sobre la hora a Irán y España vapuleó a Túnez. 

 

Puerto Rico 83 – Irán 81

A primera hora presenciamos el encuentro más parejo en la primera jornada del Mundial. Puerto Rico dio la gran sorpresa del día. No por conseguir la victoria, si no por la manera. Los boricuas llegaron a perder por hasta 19 punto, incluso, a falta de cinco minutos para el final estaba 15 tantos abajo. Pero un enorme cierre de David Huertas, y un doble sobre la hora del ex Defensor Sporting, Javier Mojica le dieron el triunfo al elenco centroamericano.
En el elenco ganador se destacaron los 32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de David Huertas. Mientras que en el elenco oriental, Benham Yakhchali y Hamed Haddadi anotaron 22 puntos cada uno.

España 101 – Túnez 62

España no tambaleó para conseguir la primera victoria del Mundial, demostrando todo su poderío y manifestando superioridad clara a su rival, se quedó con una cómoda victoria ante Túnez.
Los europeos tuvieron en el perímetro a sus máximas figuras. Ricky Rubio manejó los hilos del equipo a placer, y Sergio Llull y Victor Claver se hicieron fuertes aprovechando los espacios que el base generaba. Justamente, Rubio terminó con 17 puntos y 9 asistencias, mientras que el escolta del Real Madrid también aportó 17 unidades. Por el lado de Túnez, el hombre de los Dallas Mavericks de la NBA, Salah Mejri, finalizó con 15 puntos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...