Franca aplastó a Corinthians en la segunda final del Torneo Paulista por 88 a 67 y se consagró campeón. Luciano Parodi ganó su primer título en Brasil.

Luego de un primer tiempo parejo, pero favorable al Timão, Franca se recuperó y colocó un 30-13 en el tercer cuarto marcando el rumbo de la Final y prácticamente asegurando su bicampeonato. El equipo Corinthiano nunca pudo recuperarse y el partido se definió por un marcador de 88-67.

David Jackson, ex Defensor Sporting y que no para de ganar por Sudamerica, fue la figura del partido con 17 unidades. Parodi se despachó con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Luciano ganó su primer título en el exterior, tras pasar por Bahía, Dinamo Sassari (ganó la FIBA Europe Cup 18/2019 donde Parodi tuvo escasos minutos en el inicio de la competencia, siendo cortado a las semanas) y Corinthians, club que le abrió las puertas en Brasil y el sanducero no falló, demostró todo su potencial y Franca no dudó en contratarlo. Hoy en uno de los más grandes del país norteño y Sudamérica, “Nano” gana su primer título y va por más. Por delante tendrá la oportunidad de pelear la NBB y la Champions League, dos desafíos sumamente complicados, pero Franca es favorito y dará pelea.

¡Felicitaciones Luciano! Un crack adentro de la cancha, pero también afuera.

Deja tu comentario...