Se jugaba un encuentro clave por la fecha número 6 para ambos en Villa Biarritz, un Biguá que venía de caer dos veces y ganar tres, con saldo positivo 3-2, recibía al estudioso. Urunday que hasta el momento es la gran sorpresa de todos en la Liga Uruguaya, solamente perdió un partido, ganando los otros cuatro cotejos que disputó. Partido importante para ambos, escenario espectacular en la zona de Punta Carretas para vivir un partido emocionante, con equipos que ya supieron demostrar el buen momento que atraviesan, con más irregularidades el pato de Villa Biarritz.

El partido se abría con un primer cuarto que en el comienzo del mismo ya iba a tener una tónica, Osimani repartiendo juego y sus compañeros anotando. Comenzó arriba el pato con un parcial 6-0 con dos asistencias para el osito. Tras un buen parcial para el comienzo, Urunday con Emilio y Leandro Taboada como estandartes puso un rápido 4-0, que llevaba al partido parejo nuevamente. Luego Biguá con un Borsellino espectacular puso un 9-2, los nueve puntos del pato los puso el “tito”, siendo Leandro Taboada el que intentó responder. Un cuarto que tuvo a Osimani con 4 asistencias como figura y un Borsellino despierto poniendo hasta un triple; se fue arriba el local Biguá 26-12, ante un Urunday que tuvo en Bryo con un triple y Leandro Taboada lo mejor, con la intención de contrarestar un gran cuarto por parte del pato de Villa Biarritz.

El segundo cuarto tuvo un arranque similar al del primero, Biguá en ambos arranques supo manejar mejor el balón, con Osimani como eje logró sacar ventaja. En el principio del segundo período el pato puso otro gran parcial de 9-0, con Gleen y Alvarez con su triple en el comienzo del chico, ponía un gran parcial para sacar la máxima de 23 puntos, siendo el tanteador favorable al local 35-12. Luego llegando a la mitad del segundo cuarto, Emilio puso seis puntos consecutivos tras triple y un gol y foul, para acercar a Urunday 35-18, ameritando a pedir minuto a Kogan en Biguá. En la segunda parte del segundo cuarto se vio lo mejor del estudioso en el partido, con los ingresos de Zubiaurre, Soarez y Rivas, Urunday logró hacerle el juego que más le conviene a su extranjero Feeley. El americano se lució y la visita puso un parcial de 13-3 en el epílogo del primer tiempo, llevando el marcador 39-31. En Biguá lo mejor fue Gleen con 12 puntos y 10 rebotes, mientras en Urunday, el mencionado Feeley cerró el primer tiempo con 11 puntos y 3 rebotes.

Comenzando el tercer chico, con sólo 20 segundos de juego caía otra sorpresa para toda la hinchada, el segundo triple de la noche de Nicolás Borsellino, el pato abría once de ventaja 42-31, y la hinchada volvía a enloquecer, ya que esto no es algo que pasa a menudo. Con un inicio de cuarto parejo, en tres minutos corridos estaba arriba Biguá, en un parcial 6-5. En consiguiente fue Urunday el que tomó mayor rédito en el partido, a través de Tortajada, Feeley y Bryo, este último con dos triples consecutivos, dejó al marcador con diferencia de cinco puntos 50-48, siguiendo arriba Biguá, aunque el parcial fue 12-2 a favor del estudioso. En el final del tercero fue un trámite parejo, goleado y bien jugado. Siendo en Biguá Osimani y Glenn lo mejor, mientras en Urunday la reacción llevada a cabo fue por parte de Tortajada, el mencionado Bryo y Taboada; éstos últimos dos cerraron el cuarto con un triple cada uno para dejar el partido en cifras de 63-62. El último cuarto estaba para alquilar balcones.

El último cuarto se abría nuevamente con un triple para el local Biguá, esta vez por parte del ex Malvín Chaney. Continuado por otro convertido por Osimani y un doble de Borsellino, el pato puso un 8-2 en los primeros tres minutos de juego, llevando el marcador 71-64. Llegaba la mitad del último período y el encuentro no tenía dueño, si bien a lo largo del partido Biguá fue arriba en el marcador, éste último con cinco minutos por jugarse decía que Biguá seguía arriba  75-68, con Osimani siendo fundamental en esta parte del encuentro. Pasando un minuto, restando sólo cuatro para el final, Urunday con Emilio Taboada asistiendo y Feeley con Zubiaurre anotando, puso un parcial 6-0 dejando el marcador 75-74 a favor del local Biguá, ameritando a pedir minuto por parte de Kogan, ya que se venía la remontada del estudioso. Saliendo del minuto pedido, Brause con su segundo triple de la noche y Osimani con 1/2 en los libres, ponían un 4-0 rápido, haciendo que pida minuto Da Pra para Urunday, restando 2’30. Emilio fue a la línea y anotó, aunque la bomba iba a llegar después con Brause como protagonista nuevamente, anotando su tercer triple de la noche que junto con 1/2 de libres por parte de Glenn y un doble de Cambón, ponían un 6-0 demoledor a falta de un minuto, ameritando a pedir el último minuto que le quedaba a Urunday. El estudioso tras el minuto de Da Pra puso un 5-0 en 14 segundos, con Bryo otra vez embocando de triple, la pérdida de Cambón y un doble de Emilio, daba lugar a la incertidumbre. Kogan pide minuto para Bigúa, con el pato arriba 85-81 y 40 segundos para el cierre, comenzaron los cortes por parte de Urunday, Cambón embocó dos y tras ello logró robarle la pelota a Feeley. Fue nuevamente a la línea anotando ambos libres y cerrando así el encuentro. Victoria importantísima de local para Biguá 90-81 sobre Urunday, que sigue demostrando que es duro de vencer.

El conjunto de Villa Biarritz jugará en la próxima fecha frente a Hebraica y Macabi, en un encuentro muy duro de visitante, seguramente en cancha de Tabaré. Mientras tanto el estudioso jugará de local frente a Defensor Sporting que viene necesitado de puntos. Ambos partidos se disputarán en calidad de la fecha número 6 de Liga Uruguay de Basketbol.

Deja tu comentario...