Pasado de estudio

Pasado de estudio

Urunday Universitario aplastó en su casa a Hebraica y Macabi en cifras de 110-72 y se acomoda en el torneo.

En Urunday Universitario comenzaron Zubiaurre, Medina, Johnson, Lee y Clayton. Por Hebraica y Macabi iniciaron Terra, Frazier, Semiglia, Hanley y Joyner.

El juego comenzó todo favorable para el dueño de casa. Encontró un parcial de 9-2 con triple de Medina y un Lee insaciable en la zona pintada. Siguió de largo y extendió la diferencia. Se involucraron más Zubiaurre y Johnson y dejó el marcador 17-4 en su favor. Hebraica no se encontró en ningún momento y tuvo muchas dificultades. El ‘estudioso’ sostuvo el juego desde el gran trabajo defensivo, ademas corrió la cancha y encontró gol en varias vías. El final del primer cuarto fue 29-10 para Urunday Universitario.

En el segundo cuarto el ‘macabeo’ se ajustó un poco, pero poco a poco perdió la línea y equivocó los procedimientos. Hanley fue de lo mejor del equipo y entendió lo que había que hacer en ofensiva, también tuvo buen ingreso Haller. Urunday manejó el juego a su ritmo y lastimó a un equipo que nunca se afirmó por completo y que la pasó muy mal. A su vez, estuvo muy afilado en triples con Zubiaurre y Medina. El dueño de casa pegó fuerte y siguió expreso en la primera mitad. Se fueron al descanso largo ganando el local por

En el tercero se quebró definitivamente el juego. El ‘estudioso’ no aflojó nunca el pie del acelerador y aplastó a su rival. Medina y Zubiaurre desde el perímetro fueron desnivelantes y vías de gol contínuas. Lee fue otra pieza importante y desde el inicio estuvo incontenible para la defensa de Macabi. Los de calle Camacuá tuvieron su peor juego del año, no encontraron la línea en ningún momento y vieron como su rival solo estiró la ventaja.

El cuarto final estuvo de más, nada cambió en el Prado y el estudioso demostró su superioridad a lo largo del juego. Fuerte autocrítica deberán hacer los dirigido por Lovera de cara a lo que sigue. El goleador del juego fue Tyrone Lee con 26 puntos y 5 rebotes, seguido de Zubiaurre con 25 puntos y 6 asistencias. En Macabi se destacó Hanley con 19 puntos