Paseo clásico del Real Madrid ante Barcelona

Paseo clásico del Real Madrid ante Barcelona
Sergio Llull fue el mejor en el derbi español.

La tarde del viernes tuvo un show clásico por Euroliga, ya que 16:15 de nuestro país comenzaba la primera edición del derbi griego entre Panathinaikos y Olympiacos. Mientras que a las 17:00, el Barcelona recibía al Real Madrid. 

El clásico españo fue una aplastante victoria merengue. El equipo de Pablo Laso le planteo la cancha desde el primer minutos y con poco de juego ya ganaba 9-1. A medida que pasaban los minutos, la diferencia se fue ampliando y Real Madrid pasaría a dominar el juego por completo. En los primeros 20 minutos, tuvimos el Show de Sergio Llull, los aciertos de Carroll y también la demostración de como taponear hecha por Anthony Randolph. Los primeros cuartos se fueron con parciales notoriamente merengues. El primero fue 29-17, mientas que el segundo 25-14.

Tras el descanso largo, se esperaba una reacción local, pero el Madrid tenía otros planes. Los dirigidos por Pablo Laso fueron decididos a aplastar al rival y nunca bajaron sus porcentajes como tampoco la intensidad defensiva. El Real Madrid era un ballet en la cancha, mientras que Barcelona daba lastima ante su público. 

El triunfo final fue de 102 a 63 para Real Madrid, que sigue al acecho del líder CSKA de Moscu en la tabla de la Euroliga. Los máximos anotadores del encuentro fueron Sergio Llull con 20 puntos y 7 asistencias. Mientras que Anthony Randolph convirtió 18 unidades y bajo 11 rebotes, entrando desde el banco. 

sergio-llull-real-madrid-eb16

El derbi griego es uno de los más pasionales del mundo. Con público solamente del Panathinaikos, los locales recibían a Olympiacos con el objetivo de  recuperarse de la agónica derrotada ante el Real Madrid, tras triple de Sergio Llull. Los primeros minutos fueron parejos, ambos equipos intercambian cada ofensiva por puntos y los primeros 10 se iban 23 para cada lado. 

Luego se dieron cuartos para cada equipo. Los segundos 10 minutos fueron todos visitantes, producto de una buena conducción del base histórico Vassilis Spanoulis y los aportes de Daniel Hackett, como también de Giorgios Printezis. La visita se iba más tranquilo al descanso y ganaba 47-39. Ya en los terceros 10 minutos el trámite cambio y un parcial de 24-14 dejaban a los locales arriba en el marcador 63-61, con 10 minutos por jugar.

El final fue espectacular. Parecía que Olympiacos se llevaba el encuentro, tras sacar una renta de 4 unidades a falta de 3’57 por jugar. Sin embargo, dos triples de Panathinaikos dejaron el marcador 73-71 y un estadio que deliraba. Vassilis Spanoulis, experto en ganar clásicos, tomo la posta de cada ofensiva y llevó a Olympiacos a un final parejo. Con solamente 23 segundos por jugar, Panathinaikos ganaba 76-75, pero la pelota final era de la visita en manos de Spanoulis. El histórico jugador dio una semejante asistencia para que Georgios Printezis coloque el doble y reciba la falta. El adicional fue adentro y Panathinaikos en la recarga erro el triple, decretándose la victoria para el elenco visitante por 77-75.

El goleador del partido fue Vassilis Spanoulis con 22 puntos y 8 asistencias. 

georgios-printezis-olympiacos-piraeus-eb16