Olimpia venció a Hebraica de visita en cifras de 86-81 y se aseguró su lugar en cuartos de final. Un juego en el que siempre estuvo abajo y le costó mucho, sobre el final demostró su nivel y lo cerró con calidad.

En el local comenzaron, Barrera, Medina, Semiglia, Shaw y Lloreda. En la visita iniciaron Agarbado, García, Dickson, Nazione y Wachsmann.

El arranque del cuarto fue todo de Macabi que dominó el juego desde el perímetro y consiguió goles fáciles en arranque. Triple de Shaw y aportes de Medina y Lloreda le dieron un parcial de 10-0 en el arranque. Semiglia generó para los internos desde el bloqueo central y fue importante con un triple. A Olimpia le costó mucho la generación de juego y tuvo pérdidas. Apenas 2 puntos en 5 minutos de juego lo cual obligó a Jauri a pedir tiempo. Desde entonces creció en ofensiva y cargó en el juego interno con Nazione y Wachsman. Dickson también aportó y fueron de lo más destacado en la visita. El final del primer cuarto fue 19-12 para Hebraica.

En el segundo Hebraica continuó un poco mejor pero tampoco deslumbró mucho. Consiguió con triples de Barrera y Shaw, algo de Lloreda en la pintura y aprovechó una serie de técnico consecutivos al banco de Olimpia. Tuvo buenos minutos desde la banca Soarez, dando soluciones en el juego interno y llegó al gol. Olimpia no estuvo claro en ataque y por momentos no encontró gol, rotaba su plantilla pero no obtuvo resultado. A pesar de dos triples de Loriente le faltó mucho y estuvo lejos en el marcador. Se fueron al descanso largo ganando Hebraica por 41-29.

El tercero comenzó con Hebraica que sacó la máxima de 14. Después de ahí llegó un 10-0 de la visita, por primera vez corrió la cancha con Nazione y hubo triple de Dickson. Quedo a solo cuatro puntos de renta pero no aprovechó su mejor momento para seguir de largo. Hebraica reaccionó gracias al juego interno de Lloreda que cuando lo asistieron se tornó indefendible. Bueno aportes de Medina y dos triples de Shaw que estaba con la mano caliente, le devolvieron 11 de renta. Sobre el final pegó duro el equipo de Colón, hubo triples de García y Loriente y nuevamente recortó distancia. El final del tercero fue 66-60 para el macabeo.
Cuarto final y la visita se hizo duelo del juego, desde el arranque consiguió un parcial de 7-0 y por primera vez en la noche pasó en el marcador. Tuvo otra cara y fue más intenso, ganó más rebotes ofensivos y consiguió gol cerca de aro con Nazione y Wachsmann. El local perdió ritmo y se quedó sin ideas en ataque, tuvo pérdidas le corrían fácil. Pese a todo el juego seguía siendo parejo y lo podía ganar cualquiera, un triple de Semiglia a falta de un minuto igualó el juego. Sin embargo Olimpia estuvo más entero e inteligente en el final y lo cerró en su favor, un doble y falta de Agarbado le bajó la persiana al juego e hizo explotar a su gente.

Gran victoria de Olimpia que tuvo que remar mucho y estuvo siempre abajo. En el ganador se destacó Nazione con 20 unidades y 7 rebotes, lo siguió Agarbado con 16 puntos. En Hebraica el goleador fue Semiglia con 20 puntos y repartió 9 asistencias, lo siguieron Shaw y Lloreda con 19 unidades cada uno.

Deja tu comentario...