Urunday Universitario derrotó de visita a Nacional por 77-71, en un partido donde siempre lo manejo y lo mantiene soñando con las semifinales.
Por: Rodrigo Sandoval.
Urunday arrancó mejor el encuentro poniendo a los pocos minutos un 5-0 de la mano de Joaquín Pascual e Ignacio Morena. Nacional no encontraba gol, trataba de lastimar en la pintura con Santiago Vázquez pero sin claridad. El equipo “Verde” era mucho más claro en el partido, y con Pascual como motor ofensivo sacaba la diferencia. Nacional no convertía, perdía pelotas y se lo notaba muy nervioso. El primer cuarto se iba 13-17 para el estudioso con un buen juego colectivo que lograba romper la defensa tricolor.
El segundo cuarto era más parejo, el equipo de Av. Suarez era más claro de la mano de Pascual que estaba en su noche, muy bien acompañado de Mateo Pérez con corridas y Federico Miller en la pintura. En el momento que el tricolor buscaba la reacción Gastón Goser se hace sacar un técnico infantil que Urunday aprovechó de buena manera. A falta de un minuto para el termino del segundo cuarto de la mano de Juan Ruiz, Nacional lograba ponerse a 3 poniendo un 5-0. Los equipos se iban al descanso con el equipo del Prado arriba por 32-39.
El tercer cuarto fue una ráfaga verde que defendía con uñas y dientes, y atacaba con claridad para sacar la máxima de 22 (32-54). Nacional estaba impreciso, no encontraba tiro por ningún lado, era un cúmulo de malas decisiones. A falta de tres minutos para el termino del tercer cuarto encontraba los primeros dos puntos del cuarto, y a falta de dos lograba una pequeña reacción de la mano de Vázquez y Gocer. El cuarto se iba para la visita por 10 puntos, 48-58.
En el último cuarto Vázquez se iba por quinta falta, aunque  el tricolor no bajó los brazos y metió 2 bombas de afuera para ponerse en partido y con todo el apoyo de su público lograba ponerse a tres, 57-60. Urunday no se desesperó y de la mano de Nahuel Galego con buen tiro exterior y un buen juego en la pintura de Miller, que era determinante, lograba sacar una pequeña ventaja. Cuando faltaban 50 segundos de la mano de Juan Ruiz Nacional lograba otra vez ponerse a tras puntos. A pesar de que en el final del encuentro el equipo estudioso erró varios libres determinantes, se llevó el punto. El partido se iba para el Prado 77-71, el estudioso fue mejor todo el partido y se llevó una victoria más que importante para la aspiraciones de llegar a semifinales.
En el equipo ganador se destacó Federico Miller con 31 puntos,muy bien acompañado por Joaquín Pascual con 15 puntos. En el local la figura fue Juan Ruiz con 24 unidades. 

Deja tu comentario...