Pasó para ganar

Pasó para ganar

Colón derrotó a Stockolmo 86-80 y logró un punto muy importante ante un rival directo

El inicio se hizo favorable a Colón que tenía un buen arranque de varios de sus jugadores. El extranjero Cutley se hacía sentir en la pintura con siete puntos. Leandro Pintos debajo del aro y Federico Della Mea también eran importantes. Stockolmo no encontraba a Drye y lo sentía, lo mantenía en juego los nacionales. En cinco minutos de juego ganaba Colón por seis (15-9). El azul del Prado reaccionó de la mano de Juan Viana con siete puntos consecutivos y el juego se empataba a tres minutos del final del primer cuarto. Siguió mejor Stockolmo que pasó en el cierre del cuarto con un parcial de 7-2 y se iba ganando 25-20.

En el comienzo del segundo cuarto Colón se ponía a un punto con triples de Lepiani y Baltasar, pero a medida que transcurrió el cuarto el equipo del Prado abrió diferencias. Drye era muy importante en ataque y nadie lo podía defender, Viana conducía muy bien al equipo y también anotaba. De León y Bouchaton ingresaron de buena manera al juego. Cutley se veía cansado y ya no aportaba como al principio del juego. A dos minutos del descanso largo sacaba la máxima de nueve (40-31) Stockolmo. El azul llegó a sacar diez puntos, pero en el cierre una ráfaga de puntos de Andrés Rodríguez puso en juego a los de San Martín y Fomento. Stockolmo se fue arriba 43-41 de cara al complemento.

En el amanecer del complemento Stockolmo colocó un parcial de 12-4 para sacar la máxima de diez. Muy buenos minutos del trío Viana-Couñago-Medina que jugaban entre ellos y tomaban las ofensivas. Colón no encontraba el camino y entraba en imprecisiones. Sin embargo Colón iba a reaccionar. Andrés Rodriguez puso un triple clave que lideró un 10-2 para que su equipo se ponga a dos puntos. Cutley volvía a ser importante con seis puntos en ese momento de juego. En el cierre, el equipo de San Martín y Fomento se puso a uno, pero Stockolmo lo cerró con doble de Couñago y se fue ganando 63-60.

En los primeros dos minutos del último cuarto Stockolmo mantenía la ventaja en el marcador. Pero en Colón aparecieron Ferreira y Della Mea para que su equipo pase a por dos a falta de siete minutos. Desde ahí el equipo de Palacios iba a controlar el juego. Ferreira seguía siendo importante en ataque y Cutley volvía a tener buenos aportes. Colón sacaba ocho de ventaja a tres minutos del final del juego. Stockolmo intentó reaccionar con Medina y Drye, pero Colón estaba fuerte y controlaba todo tipo de reacción. Finalmente la victoria fue por 86-80.

El equipo ganador tuvo a cinco jugadores con 10 o más puntos. Cutley 18pts 11rebs 9asist, Rodriguez 15pts, Della Mea y Lepiani 12pts y Ferreira 10pts. En Stockolmo se destacó Viana con 25pts y Drye con 20.