Foto: EuroLiga

La Euroliga tomó la decisión de poner como tope el 24 de mayo para definir si la temporada finaliza o no. En caso de seguir, definió los pasos que llevarán a una sede única la definición.

La organización de la mejor liga europea decidió que en caso de ser posible, con la autorización de los gobiernos y los protocolos pertinentes, jugarán la definición del 4 al 26 de julio, siempre y cuando el 24 de mayo estén las condiciones dadas.

Para ello marcaron los pasos a seguir, siguiendo el confinamiento del 29 de mayo al 11 de junio, entrenamientos del 12 de junio al 2 de julio para luego viajar a la sede que se albergue la definición.

La idea es terminar las ocho jornadas que quedan y jugar un Final 8, un partido cada dos días y medio. Para los españoles, Real Madrid, Barcelona Lassa, Valencia Basket y Kirolbet Baskonia, podría ser una sobrecarga, ya que la fecha tope a finalizar la Liga ACB es el 10 de julio en una sede a confirmar.

El caso de la EuroCup, la otra competencia de esta organización, parece más sencillo al estar definidos los ocho equipos clasificados a cuartos y sus cruces. Partizán vs Unics Kazán, Promitheas Patras vs Tofas Bursa, Mónaco vs Virtus Bologna y Unicaja Málaga vs Reyer Venecia. En este caso no se definió si será a partido único o a dos juegos ya que al ser menos equipos la duración es menor.

Deja tu comentario...