En cancha de Malvín se iba a disputar un partido especial, se enfrentaban el local ante Goes por la Fecha 6. El playero venía como uno de los 8 primeros pero con 2 derrotas seguidas, por el otro lado el misionero buscaba su segunda victoria que le diera un poco de aire de cara al resto del torneo. La vuelta de Fernándo Martínez al club que tantas alegrías le dio era un condimento especial para la noche. De echo el club y los hinchas le entregaron un par de placas en honor a su enorme paso por Legrand. A Malvín le costó pero pudo sacar el partido adelante y salió victorioso 71-68.

El primer cuarto iniciaba con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Arnold Louis y Hatila Passos por Malvín, en Goes iniciaban Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Malcolm White y David Nesbitt. Arrancaba mejor el local, de la mano de Bavosi y Mazzarino movía bien la bola y generaban tiros claros que terminaban en puntos. Del lado de Goes, el ataque no era muy claro pero a base de triples (4/5) de Acosta que metió 2 y otros del Pelado Vázquez y Nesbitt el misionero se mantenía en partido. El primer cuarto terminó 21-19 arriba la playa.

En el segundo chico, la defensa de los de Álvaro Ponce se hizo más dura y le cortó las vías de gol a su rival, seguía metiendo triples, esta vez era Fernando Martinez y Christian Pereira los encargados, y con un par de dobles y faltas de los extranjeros llegaba a sacar hasta 8 de renta la visita. Hatila seguía superando a sus rivales y agarrando rebotes ofenisvos intentaba descontar. Se fueron al descanso largo 42-36 Goes arriba.

En el segundo tiempo, Malvín salió decidido a remontar, Mazzarino jugando picks centrales con Hatila hacía jugar a sus compañeros, Pearson en base a jugadas individuales y Santiso penetrando y asistiendo encontraban los goles, el playero también mejoraba en la defensa y a Goes le costaba anotar. Arnold Louis que no tuvo un buen partido, jugó solamente 3:30 en el segundo tiempo y fueron en este cuarto. Aún así la visita llegó a sacar hasta 9 de ventaja cuando faltaban poco más de 3 minutos pero tras minuto de Pablo López el cuarto terminó con el misionero ganando 57-54.

El último cuarto se venía y Malvín ingresaba con Santiso, Mazzarino, Pearson, Souberbielle y Hatila Passos. El pitu Santiso tuvo sus mejores minutos de la noche defendiendo al Enano y en ataque penetraba y encontraba sólo a Hatila abajo del aro en reiteradas ocasiones. El pivot brasilero se hacía fuerte tanto anotando como agarrando rebotes en ataque que le daban segundas oportunidades a su equipo. Hasta faltando 5:29 el partido lo ganaba la visita, hasta que con un cachetazo de Hatila el juego se igualaba en 63, después de eso, se fueron igualando varias veces. Pero faltando 50 segundos con dos libres de Pearson el local sacaba 2 de ventaja. El Pelado Vázquez fue a la línea en 2 ocasiones y metió 1/4, entremedio Pearson metía un doble a falta de 15 segundo y sentenciaba el juego cuando el local sacaba 4 puntos de ventaja. El partido terminó con victoria del playero por 71-68.

La figura de la noche fue Hatila Passos con 26 puntos y 11 rebotes, lo acompañaron Mazzarino con 18 puntos, Pearson 14 puntos y 11 rebotes.

En la visita se destacaron Nesbitt con 18 puntos, White con 15 puntos y 10 rebotes y Fernando Martínez con 13 puntos.

El playero sigue cómo uno de los líderes mientras que el misionero sigue en el fondo de la tabla con una victoria sola, probablemente la dirigencia busque un cambio de extranjeros para sacudir el equipo y que empiecen a llegar las victorias.

Estadísticas completas

Deja tu comentario...