Con un descollante trabajo de los oriundos de Biguá, Joaquín Jones y Martín Rojas, Larre Borges aplastó a 25 de Agosto 94-71 para mantenerse en la segunda posición a un punto de la punta.

El inicio del juego fue muy bueno. Ambos equipos eran efectivos y eso hacía del partido uno vistoso. Sebastián Ottonello fue quien tomó las riendas del León en esos primeros compaces mientras que el gran trabajo de Rojas era lo que alimentaba de gol al local. El reloj avanzó y el encuentro seguía siendo de gol a gol. Hasta que llegando a la mitad del chico Larre despertó defensivamente, eso le dio la oportunidad de correr la cancha y poner un parcial de 17-4 y sacar hasta 11 de ventaja. En el parcial se destaca el gol de Paul Harrison y de Martín Rojas así como también el notable trabajo en la conducción del Rana Bascou. A pesar de enorme momento que tuvo el aurinegro en los segundos finales se fue del partido, y eso ayudó al veinte a acercarse e irse al descanso corto 26-18.

En arranque del segundo chico tuvo un ritmo mucho más lento. Ninguno llegaba al gol y parecía estancarse el juego. Pero a falta 6:30 25 encontró en el reingreso del Baldosa Ottonello y en Koster armas para poner un 5-0 que acercó a su equipo a solo 5 unidades. Pero automáticamente luego de ese parcial el partido pasó a ser cuadriculado. Larre Borges colocó un 13-2 para sacar hasta 16 puntos de máxima, de la mano de un encendido Joaquín Jones, a quien se sumaron Claudio Bascou y Yari Acevedo saltando desde el banco. Sobre el final Pierino Rusch intentó achicar, pero el intento del oriundo de Hebraica fue respondido por una tremenda bomba de Yari Acevedo para que Larre se fuera al vestuario ganando 46-33.

Apenas comenzado el complemento Larre le entornó la puerta al partido. Puso un 7-1 para escaparse definitivamente. Pero la renta siguió creciendo y sobre la mitad del cuarto y gracias a un encendido Jones llegó a ser de 24. El León de Villa Dolores intentó achicar con los hermanos Koster, pero se le hizo imposible, ya que Rojas y el mismo “Cachito” Jones no tenían ninguna intención de que 25 volviera al partido. El tercer cuarto se iba 68-46.

En el cuarto final nada cambió, si bien hubo una pequeña reacción del León de la mano de Rusch nada alteró lo que sería una cómoda victoria del cuadriculado que se mantiene en la segunda ubicación a sólo 1 punto de la cima. El score final fue de 94-71.

Martin Rojas fue el goleador con 25 puntos (11/16 en TC), 6 rebotes y 4 robos, fue secundado por Joaquín Jones con 24 puntos (6/10 en triples), 4 rebotes y 6 asistencias. Además Paul Harrison puso 13 unidades, 8 reboites y 2 tapas y Claudio Bascou sumó 11 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Por el lado de 25 de Agosto Sebastián Ottonello fue el goleador con 18 puntos y 7 rebotes, seguido por las 15 unidades de Pierino Rusch y de Nicolás Koster.

Deja tu comentario...