Pato volando por el Prado

Pato volando por el Prado

Biguá venció como visitante a Capitol por 91 a 82 con un gran juego colectivo y altos porcentajes en el tiro exterior. 

En la noche de hoy y con dos juegos dio inicio la actividad basquetbolística de este 2020 y en el Prado, Capitol recibió a Biguá en duelo de equipos necesitados.

Los locales dirigidos por Diego Cal saltaron al rectángulo de juego con: Matías Lado, Davaunta Thomas, Miguel Barriola, Hernando Cáceres y Paul Harrison.

Mientras tanto la visita dirigida por Juan José Rovira haría lo propio con: Martín Perdomo, Salvador Zanotta, Demian Álvarez, Storm Warren y Luis Santos.

El comienzo del juego sería notoriamente favorable para el “pato” quien con un arranque tremendo de Álvarez con un rápido 7 a 0 sacaría ventajas. Un Capitol sorprendido con los altos porcentajes de su rival dependería mucho del aporte de Harrison quien parecería ser la única opción anotadora en ofensiva durante ese primer parcial que con un gran cierre de Zanotta se iría con ventaja para el “pato” por 27 a 18.

En el segundo cuarto el trámite continuaría siendo manejado por la visita durante varios minutos teniendo el buen ingreso de Joaquín Jones quien con dos triples mantendría a su equipo con una ventaja de diez puntos(34-44)a mediados del cuarto. A partir de ahí y luego de un minuto de Diego Cal, el local mejoraría con el buen ingreso de Hernan Álvarez y un rival que no repetiría los altos porcentajes lograría achicar la desventaja con el aporte de Cáceres pero un buen cierre de Álvarez haría que su equipo se fuera el descanso largo al frente por 51 a 41.

Para el complemento de arranque nomas el “pato” colocaría un parcial de 5 a 0 que me permitiría abrir la máxima ventaja(56-41), pero lo que parecía ser una ventaja considerable para la visita de a poco fue descontándose. El local de a poco comenzaría a dominar su rebote en defensa y con la reaparición en ataque de Harrison bien acompañado por Cáceres pondría un parcial de 10 a 0 para achicar la renta a nada que cinco puntos(51-56) en seis minutos de juego. Rovira buscaría soluciones con variantes pero ni Robinson ni Warren le darían resultado hasta que nuevamente las apariciones de Zanotta y Álvarez le darían un respiro a un Biguá que ingresaría al último cuarto al frente por 70 a 62.

En el último cuarto nuevamente el “Capi” iría en busca de continuar descontando y comenzaría de buena manera de la mano de Cáceres pero luego un conjunto de errores y pérdidas permitirían que con corridas y la reaparición de la dupla Santos-Warren quien dominaría nuevamente la zona pintada el “pato” abriría trece puntos de renta(83-70) en seis minutos de juego. Cal buscaría soluciones en busca de una última reacción pero Biguá de manera inteligente controlaría el trámite hasta el final para quedarse con el triunfo por 91 a 82.

Se destacaron en el local los 22 puntos de Paul Harrison secundado por Davaunta Thomas con 19 tantos y Hernando Cáceres con 14 unidades.

Por su parte, en el ganador se destacaron los 21 puntos de Demian Álvarez acompañado por Luis Santos con 16 tantos y Salvador Zanotta con 14 unidades.