Foto: Micaela Ferraro

Biguá y Boca Jrs ganaron en el primer día de la Copa Biguá y se enfrentarán en la final (21:30) mientras que Malvín y Estudiantes de Concordia lo harán a primera hora (19:30) en Villa Biarritz.

Malvín 64-74 Boca Jrs

En Malvín no estuvieron cambiados Nicolás Mazzarino, Juan Santiso, Kiril Wachsmann y Facundo Grolla.

Los primeros dos cuartos fueron uno para cada uno, Malvín no empezó bien pero pudo cerrar arriba el primero encontrando Hunter Mickelson los huecos en la pintura y triples de Marcos Cabot. En el segundo Boca con Matías Sandes generaba desde el poste para afuera o las descargas en los cortes y así pasaban al descanso largo 32-27.

El tercero siguió parejo, Malvín se mantenía por la intensidad que le daban en defensa Juan Cabillón y Marcio Rivas en defensa, en ataque Mickelson y Cabot seguían siendo los que anotaban pero sin lograr pasar hasta el último que con un 10-0 en el que se sumaba Marvin Dominique pasaban por cinco a falta de cuatro minutos. El xeneise tuvo a un Erick Flor inspirado en el final, metiendo 12 en el último y liderando un parcial de 15-0 para pasar y ganar 74-64.

En Malvín los goleadores fueron Hunter Mickelson (17pts), Marcos Cabot (13pts), Elijah Boone (13pts) y Marvin Dominique (10pts).

Los de Boca Erick Flor (18pts), Larry Regginal (13pts), Alejandro Konsztast (10pts).

Estadísticas completas

 

Biguá 70-68 Estudiantes de Concordia

En Biguá los que no estuvieron a la orden fueron Martín Couñago y Salvador Zanotta y en Estudiantes no jugó Nahuel Lemos.

El pato desde el comienzo cargó abajo con Mauricio Arregui y Luis Santos y se puso adelante en el marcador con un 11-2. Martín Osimani era el generador con rompimientos y descargas cortas pero en el segundo cuarto Estudiantes pudo elevar la defensa y aprovechó cuando el oso descansó. Joaquín Rodríguez entró activo, con robos, orden en ataque y puntos, junto a Xavier Carreras hicieron que su equipo se vaya al descanso largo 38-37 arriba tras estar 11 abajo.

En el tercero Eduardo Gamboa y Rodríguez eran los que generaban para Estudiantes que se matenía arriba pero no podía contener a Santos que siempre anotaba al lado del aro y no dejaba que la diferencia se agrande. Cambiaban gol por gol hasta el cierre del tercero que Nicolás Andreoli puso un 6-0 para irse al último tres arriba. El cuarto fue el más chato, los dos tomaban malos tiros y perdían varias pelotas, iban apenas 2-0 en cuatro minutos. El pato cargaba abajo y sacaba ocho pero triples de Carreras y Gonzalo Torres ponían a un doble al verde y siete segundos. Nick Stevenson erró los libres, la volearon para Torres que recibió solo en la otra llave y tiró una flotadora, Rojas barrió sobre la chicharra, dejando muchas dudas, y la victoria se la quedó Biguá por 70-68.

En Biguá los goleadores fueron Luis Santos (24pts), Nick Stevenson (15pts) y Mauricio Arregui (11pts).

En Estudiantes fueron Gonzalo Torres (16pts), Xavier Carreras (15pts), Federico Grun (13pts) y Joaquín Rodríguez (9pts).

Estadísticas completas

Deja tu comentario...