Pearson el mejor de la Fecha 7 de la Super Liga

Pearson el mejor de la Fecha 7 de la Super Liga
Foto: Paulo Petkoff.

Se jugó una nueva fecha de la Super Liga pero se jugó por la mitad, Rian Pearson de Malvín con 29 puntos y 10 rebotes fue el más destacado en esta fecha. Tanto Aguada-Larre Borges como Biguá-Defensor Sporting fueron pospuestos por la participación del aguatero en la Liga de las Américas, el primero por cuestiones lógicas y el segundo por la cesión de Federico Haller (DSC) al rojiverde.

Urunday Universitario 67-82 Malvín

Shaquille Johnson: 21 puntos, 5 rebotes

Michael Sweetney: 6 puntos, 1 rebotes

El estudioso que venía de 5 victorias seguidas no pudo repetir ante Malvín. Shaquille terminó con 21 puntos, metió 5/9 en dobles, 3/6 en triples y 2/3 en libres, bajó 4 rebotes en defensa y el restante en ataque, también consiguió 2 robos. Sweetney que había tenido 2 buenas actuaciones fue muy bien contenido por Hatila Passos, lo limitó a 6 puntos y 1 sólo rebote. El osito también aportó 2 robos.

Rian Pearson: 29 puntos, 10 rebotes, 5 robos

Segundo partido en el que Rian es el único extranjero de Malvín y segunda victoria seguida que dejan atrás la mala racha. Pearson fue la figura del encuentro, metió 13/22 desde cancha y 3/4 en libres, de los 10 rebotes que bajó, 6 fueron en el costado defensivo, dónde también tuvo una notable actuación robando 5 pelotas.

Trouville 80-78 Hebraica Macabi

JR Guiddens: 24 puntos, 7 rebotes

Con el corte de Young, Guiddens fue el único foráneo que pusieron en cancha los del rojo de Pocitos. Aún así consiguieron quedarse con la victoria. JR terminó con 24 puntos a razón de 9/15 en dobles, 1/4 en triples y 3/4 en libres, los 7 rebotes que tomó fueron en defensa donde también recuperó un balón. A de más repartió 3 asistencias.

Michael Hicks: 18 puntos, 5 asistencias

Jaime Lloreda: 17 puntos, 13 rebotes

Otra notable actuación de los panameños, pero no pudieron quedarse con la victoria. Lloreda tuvo un gran 8/9 en dobles y 1/1 en libres, bajó 11 rebotes en defensa y 2 en ataque. Hicks estuvo un poco más errático, logró meter 4/9 en dobles, 1/3 en triples y 7/9 en libres, no consiguió ningún rebote pero repartió 5 asistencias.