Pegó primero

Pegó primero

De la mano de un fenomenal Alex Pérez, México venció a Puerto Rico 69- 66, en el primer encuentro de la AmeriCup 2017. En la ciudad de Medellín, el equipo mexicano pegó primero en el Grupo A.

El primer cuarto fu muy parejo. Ninguno de los dos equipos lograba sacarse diferencias. Por México se destacaban la labor en la base de Jorge Gutierrez, aunque algo errático en el lanzamiento y lo hecho por Héctor Hernández debajo de los tableros. Por el lado puertorriqueño, Tyler Davis, de 20 años tuvo un buen ingreso desde la banca. El chico de la universidad de Texas aportó algunos puntos y rebotes. Final del primer cuarto y victoria boricua por 15-13.

Los mexicanos comenzaban mejor el segundo cuarto y con un parcial de 9-0 , pasaban por 4 tantos. Perez fue clave en esos primeros minutos colocando un par de bombas. Por algunos minutos el equipo azteca mantuvo la diferencias en el marcador. Pero, gracias a la labor del ex Hebraica y Macabi, Jorge Bryan Díaz debajo del aro, Puerto Rico volvía a igualar el juego. La alegría boricua poco duró, nuevamente apareció el ex San Lorenzo, Alex Pérez y lastimando desde el perímetro, México se fue al descanso largo ganando 39-31.

El arranque del segundo tiempo tuvo a ambos equipos muy imprecisos. Puerto Rico aprovecho el desconcierto mexicano, que no encontraba buenos minutos de sus figuras Jorge Gutierrez y Héctor Hernández. Puerto Rico colocó un 9-0, corriendo la cancha y de la mano de un Díaz que volvía a ser figura en el poste bajo, se ponía a tan solo 1 punto (44-43). El ex Macabi, Diaz, volvía al banco y la selección azteca lo capitalizaba. Nuevamente, en los últimos minutos, volvió  a aparecer Axel Pérez para volver a tomarse un respiro en el marcador. Final del tercer periodo y la victoria continuaba siendo para los mexicanos por 55-51.

Con enormes minutos de Mike Rosario, quien venía teniendo un mal encuentro, los boricuas igualaron el encuentro en 62, cuando promediaba el último cuarto. México abusaba del triple y no to tenía buenos porcentajes. De ahí en más la defensa mexicana fue excelente y no permitió que su rival meta puntos en los últimos por los próximos 4 minutos. México estaba arriba 69-62 a falta de 12 segundos, pero muy malas decisiones, llevaron a que Puerto Rico con 3 segundo y luego de un minuto de tiempo tenga para empatar el encuentro con un triple. En la última bola los boricuas no pudieron concretar y la victoria se la llevaron los mexicanos por 69-66.

En el ganador el máximo anotador fue Alex Pérez con 24 puntos. También se destacan los 12 de Giron y los 11 de Mata. Por el lado del equipo perdedor, destacar los 14 tantos de Mike Rosario, de buen último cuarto. Mientras que Díaz aportó 11 puntos y 10 rebotes.