Foto: FIBA.com

República Dominicana le ganó a Venezuela por 72-67 y sigue aferrada a la chance de clasificar al Mundial como mejor cuarto. La clasificación se verá el lunes cuando terminen los juegos, los resultados de Uruguay y Puerto Rico abrirán o no el panorama para cada uno.

Los de la isla arrancaron mejor y marcaron la cancha desde el inicio, consientes del valor del punto salieron a defender y tratar de limitar a la vino tinto, ya clasificada. Eloy Vargas era el que comenzaba asumiendo pero el goleo era repartido, el primero iban a estar arriba 22-13.

En el segundo la visita iba a mejorar de la mano de Gregory Vargas y Miguel Ruíz, Venezuela mejoraba la defensa y llegaba a pasar pero un golpe sacaba al hombre de Trouville del partido. Juan García volvía a poner a su selección arriba y frenaba las arremetidas de Nestor Colmenares y al descanso largo se iban 34-32.

El tercero fue sumamente defensivo, el marcador estuvo 37-35 por casi cuatro minutos hasta que Eloy lograba anotar pero seguían errando mucho en ataque. Victor Liz también se sumaba junto a Sadiel Rojas para que al último entren 46-41.

Contrario al anterior, el último fue en el que mas anotaron. García le daba la máxima de nueve a su equipo pero Vargas y Ruíz iban a poner un 12-2 para que la vino tinto pase por la mínima mediando el chico. Gelvis Solano y Rigoberto Mendoza pusieron de nuevo a los caribeños arriba y le dieron un manto de tranquilidad a su gente, las cosas no le salían a Venezuela que otra vez estaba siete abajo. Vargas y Colmenares trataron de descontar pero se encontraron con Solano y Mendoza que querían seguir con la ilusión de clasificar al mundial, llegaron a ponerse a una bola pero los dominicanos no fallaron en el final y se quedaron con el triunfo por 72-67.

En Rep. Dominicana:

J. García (16pts), E. Vargas (13pts), S. Rojas (10pts).

En Venezuela:

G. Vargas (26pts), J. Vargas (12pts), N. Colmenares (19pts).

Deja tu comentario...