Foto: Paulo Petkoff

En cancha de Urunday, el local recibió a Olimpia en un partido muy parejo, de ida y vuelta por la décima fecha de la LUB, que hasta el último segundo no se supo quien ganaba; Pero que finalmente se lo quedó el local por 84-81.

El comienzo de partido fue dominado por Olimpia, en los primeros minutos con un juego que tenía dos posibilidades en ataque, entraban tanto por la pintura como por el perímetro. Cuando llegaron a la mitad del cuarto, los visitantes habían sacado 7 de renta, con Paul Harrison como figura desde el poste bajo. En este inicio por Urunday apenas se pudo ver algo de Kevin Young abajo del aro. Para el cierre del cuarto, el local mostró una mejora en el juego colectivo, en cuanto a lo ofensivo, más dos bombazos de Emilio Taboada para poder acercarse en el marcador, que lideró Olimpia con la ayuda de Iván Loriente respondiendo de la misma manera a los locales, colocando 2 triples y siendo contundente en defensa para que se queden con  el primer cuarto, ya que lograron la ventaja gracias a un tiro perimetral, casi sobre la hora de Agustín Martínez para irse al segundo cuarto por 22-19.

Los primeros minutos del segundo cuarto, llegaron con la visita lastimando desde los 6,75 de la mano de Juan Viana e Iván Loriente para que puedan ampliar nuevamente su renta a 7 puntos, cuando apenas transcurrían 3 minutos del chico. Llegaron a la mitad del cuarto y el estudioso planteó el juego abajo de la tabla para Braian Craig y Diego Soarez, más alguna aparición de Federico Álvarez con la que pudieron pasar al frente y sacar 5 de diferencia cuando restaban 4 minutos de la primer mitad. El final fue muy parejo, en donde se fueron pasando la ventaja, pero que con la misma fórmula con la que pasó al frente, el local logró quedarse con una mínima ventaja e irse al descanso 41-40 arriba.

La segunda parte arrancó sin mucha intensidad, con ambos equipos erráticos en los primeros minutos, pero con un triple de Iván Loriente que estaba encendido y una buena actuación de Paul Harrison en las tablas, más un buen arranque de Juan Garbarino en defensa, le dieron 10 de ventaja llegando a la mitad del tercero. Sobre el final del cuarto las cosas en el local no resultaron como lo había planeado Da Prá, no se vio el juego mostrado y apenas hubieron unos aportes de Emilio Taboada desde los 6,75 y de Carl Elliot en defensa y alguna anotación desde el simple para descontar. A la recta final entraron 63-57 arriba Olimpia.

El arranque del último cuarto fue mejor para los locales que emparejaron el partido con una gran actuación de Carl Elliot. Los de Colón cambiaron de hombres en las defensas y quien pasó a encargarse de Elliot fue Iván Loriente, que no solo fue clave en ese papel defensivo, sino que entró para marcar nuevamente desde los 6,75 y asistir a Paul Harrison para ampliar diferencias estando en la mitad de último. Los minutos finales, fueron muy parejos, con defensas fuertes y los equipos anotando muchos libres. A falta de 2 vueltas de reloj para el final, Iván Loriente se vestía de héroe y amplió la diferencia a 6, pero que no les duró, ya que dos #DobleyFalta de Emilio Taboada, se transformaron en la reacción del universitario, empatando el partido a falta de 1 minuto y 24 segundos para el final. Increíble fue el último minuto de juego, Olimpia cometió errores en ataque, errores que no le habían pasado a lo largo del partido, dos perdidas de balón y una falta en ataque, sumado a un técnico cobrado al banco. Urunday aprovechó los errores y con corridas más lanzamientos simples sacó ventaja a falta de 15 segundos para el final, el estudioso tenía 4 de renta, pero igual sufrió el cierre para quedarse con el partido por 84-81.

Las figuras del encuentro fueron Carl Elliot con 15 puntos, 4 rebotes, asistencias para Urunday e Iván Loriente con 26 unidades, 1 rebote y 6 asistencias para los de Colón.

QUINTETO INICIAL:

URUNDAY – K. Young #7, M. Romero #8, B. Craig #54, C. Elliot #22 y E. Taboada #11.

OLIMPIA – N. Waddell #42, P. Harrison #50, J. Viana #5, I. Loriente #7 y G. Silvarrey #9.

Deja tu comentario...