New Orleans Pelicans obtuvo un gran triunfo anoche en su visita a Portland, dando el primer golpe en la serie al ganar de visitante y poner la eliminatoria a su favor.

La única victoria visitante en la jornada que abría los playoffs de la NBA 2018 fue en el último partido del sábado. Los Pelicans pudieron con los Blazers (95-97) en un encuentro marcado por el dominio visitante, que llegó a ser de 19 puntos, y por la dirección de Rondo, quien firmó 17 asistencias, y la anotación de Davis, 35 puntos. New Orleans se coloca 0-1 en una serie que promete ser uno de los cruces estrella del Oeste.

La primera parte había sido dura de ver. Marcador: 36-45. Damian Lillard 3 puntos y C.J.McCollum 0! Entre ambos, ¡1 de 15 en el tiro de campo! Portland en un primer tiempo para el olvido con un 31,9% de acierto en el lanzamiento. Solo funcionaba Turner. En el lado contrario, Rajon Rondo dirigía. Nikola Mirotic reboteaba. Anthony Davis y Jrue Holiday anotaban. Todo iba sobre ruedas para los visitantes.

El tercer cuarto se iba con un de 63-75, donde Pelicans seguía comandando el partido de la mano de Mirotic y los locales no hacían pie. Luego vendría el aluvión local. C.J. McCollum resucitó. Damian Lillard ya se había metido en el partido. El resultado de todo fue la remontada, con dos triples de McCollum, Portland se puso a un punto (92-93). Restaban 59,8 segundos aunque la remontada no pasó de ahí. 

En los últimos segundos, excelente Anthony Davis metiendo 4 libres sin fallo en los últimos 12 segundos. Acto seguido maravilloso y crucial el tapón que le puso Holiday a Pat Connaughtom abajo del aro. Con 92-95 en el marcador fue brutal el salto del base visitante.

Victoria de New Orleans por un marcador final de 95-97. Dejando al rival por debajo del 40% en el tiro. Con un Anthony Davis sublime sumando 35 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Además, 21 puntos de Jrue Holiday, 17 asistencias de un Rondo espectacular desde la base, mientras que Mirotic firmó 16 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Lillard y McCollum tras el descanso despertaron aunqje no lo suficiente. El primero acabó con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con 6 de 23 en tiros de campo. El segundo hizo 19 puntos. Acompañados solamente por Jusuf Nurkic con un doble-doble sumando 11 puntos y 11 rebotes.

La serie queda 1-0 favorable a New Orleans Pelicans y el próximo día martes a las 23:30 de Uruguay se volverán a ver las caras en Portland, donde el local buscará empatar la serie, mientras el visitante intentará inclinar aún más a su favor la contienda.

Deja tu comentario...