Defensor Sporting cayó derrotado ante Ferrocarril del Oeste por 73-64 y dejó pasar un partido clave en la primera jornada de la Liga Sudamericana.

Por Leandro Piñeyrua.

El partido comenzó muy parejo, Ferro gracias a un triple de Kennedy abría el marcador, pero una buena labor de Malik Cooke y John de Groat mantenía al fusionaso en partido, hasta que llegó la segunda falta de Eric Dawson, sumado a una gran defensa y unos tremendos porcentajes de los de caballito le permitieron al conjunto argentino meter un parcial de 16-3 para abrir la máxima de 14 el amanecer del partido, pero con el reingreso de Dawson al juego el fusionado logró meter un rápido 4-0 para irse al primer intervalo 22-12 abajo.

El segundo cuarto comenzaría de gran manera para Sporting, que continuaría el buen parcial que había iniciado en el pasado pero otra vez, las faltas mandarían a Eric Dawson a la banca y Ferro aprovecharía esto para volver a abrir 11. A partir de ahí, los dirigidos por Álvaro Ponce mejorarían en ambos costados de la cancha y lograrían achicar la distancia a ocho unidades para irse al descanso largo 34-26.

El complemento comenzó de buena manera para los de 21 de Setiembre que lograban ponerse a seis por primera vez en el juego, pero el equipo argentino volvería a frenar la reacción fusionada con un rápido 5-0 de la mano de Thomas y Kennedy para volver a poner la ventaja por encima del doble dígito y obligando a Álvaro Ponce a solicitar un minuto de tiempo. Luego del minuto Defensor Sporting saldría con otra ambición , con John De Groat como su abanderado anotando desde corta y media distancia y cargando de faltas a los internos Pons y Hernández volvería a colocarse a seis unidades, pero otra vez Ferro reaccionaria rápido y de la mano de Marín y Hernandez colocaría otro 5-0 para terminar el cuarto 11 arriba, 53-42.

Si bien el arranque del último cuarto le daba esperanzas al equipo Uruguayo ya que a falta de 6:16 lograba ponerse a seis gracias a un tiro de media distancia de Diego García, otra vez Ferro metería un parcial de 5-0 con un tremendo triple de Spano y volvería a abrir 11, pero aún así Sporting no se rendía y gracias al primer triple a favor de los uruguayos en todo el partido más la descalificación por faltas de Hernández y Pons obligaba a Laginestra a meter mano en el equipo, pero Sporting nunca pudo aprovechar esto, el fusionado no pudo aprovechar las ventajas físicas que tenía y Ferro mantuvo la renta de 12 puntos hasta el final, cuando apareció un triple de Diego García que solamente servía para achicar diferencias en caso de un triple empate, Ferro se llevó el partido en cifras de 73-64.

En el ganador se destacó el base Thomas Spano que logró 12 puntos y 3 asistencias saliendo desde la banca , además estuvo bien secundado por el foráneo Kennedy que contribuyó con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En Sporting, el gran goleador del equipo y del partido fue John De Groat con 18 puntos y 10 rebotes, pero también tuvo una buena labor Diego García, que colaboró con 16 puntos y 3 asistencias.

 

Deja tu comentario...