Perdió la oportunidad

Perdió la oportunidad

Aguada derrotó a Larre Borges 95-88 y se prepara bien para jugar el Súper 4 en el Palacio Peñarol. Mientras que el perdedor de la noche fue el aurinegro, que debido a la derrota y victorias tanto de Malvín y Biguá peligra su pasaje directo a Cuartos de Fina. Aún mantiene una chance, ya que sus dirigentes reclaman un partido desempate. 

En la noche de hoy se disputó la última fecha de la Super Liga y en la cancha de Larre Borges se enfrentaron el local en busca de meterse directamente entre los 4 y el Club Atlético Aguada que sin importar el resultado ya se había asegurado el número 3 para los Play-offs.

En el comienzo del partido y desde el minuto uno el local arrancó con una zona 2-3 teniendo como objetivo controlar a Jeremis Smith. En Aguada volvía a jugar Gustavo Barrera que se había perdido el encuentro ante Defensor por un problema en el hombro.

Un primer cuarto donde Aguada fue superior que su rival y comenzó a dañar esa zona propuesta por Daniel Lovera mediante goles de segundas oportunidades algo que fue una constante durante todo el partido los rebotes ofensivos de la visita. Buen primer cuarto de Demian Álvarez y de Jeremis Smith llevaron al “aguatero” a sacar la máxima a falta de 2:30 para el final del mismo de 7 puntos( 20 a 13), el local ajuste mejor con Smith, mejoró en el rebote pero estaba muy impreciso en ataque algo que llevo a que Aguada le corriera la cancha y le proporcionara una zona al equipo local para cerrar el cuarto sacando su máxima ventaja y finalizar el primer chico 28 a 19 (9).

El segundo cuarto no cambió su tónica, Larre muy flojo en defensa y en ataque, Aguada aprovechando esas falencias en el equipo local. El “rojiverde” rotaba mejor el balón, mostraba buen juego colectivo, tomaba el protagonismo del partido y tenía unos buenos minutos de su capitán Demian Álvarez que con varias corridas, triples consecutivos de Barriola y García y sobretodo aprovechando las 8 perdidas del local antes de los 15 minutos de juego sacaba 14 de diferencia 36 a 22 sobre el local. Larre no encontraba a su goleador Anthony Young que vale destacar era bien defendido por Jeremis Smith y obligaba a Lovera a pedir minutos, la situación empeoraba para el “aurinegro” y la visita lo superaba en ambos lados de la canchas con un Curtis dominante y faltando 2 minutos para el final del primer tiempo sacaba 17 Aguada lo que sería su mayor ventaja en el encuentro(49 a 32) pero Larre de a poco reaccionó, mejoró en defensa y con un 7 a 0 en el último minuto a base de libres se fue perdiendo por 10, 39 a 49 al final de los primeros 20 minutos de juego.

El segundo tiempo del partido comenzó con un Larre Borges con otra predisposición en la cancha, más duro en defensa y tirando más en ataque, el dueño de las pelotas en ofensiva era Young que con un par de triples acercaba al local pero Aguada no se quedaba atrás, volvió a ser el Aguada del primer cuarto, rotando bien el balón, teniendo generosidad, jugando con tranquilidad con un Barrera asistiendo de maravilla y un Curtis que seguía dominando el “rojiverde” volvía a tomar ventaja sobre el local y sacaba 18 a falta de 4 minutos para la finalización del tercero (62-44). Un minuto del técnico Lovera encendió nuevamente a Larre Borges que de la mano de Dotti y Young comenzaban a aportar su anotaciones para ponerse a 12 puntos(70-58) pero sobre la chicharra gracias a un error defensivo Edison Espinosa con una bandeja muy fácil cerraría el cuarto con ventaja de 14 para Aguada 72 a 58.

El último cuarto comenzaba y se vendría lo mejor del encuentro a pesar de que Aguada seguía dominando el local comenzó con todo, volvió a la zona pero esta vez le daría un mejor resultado, en ataque comenzaba a correr Larre Borges y a mejorar en el tiro exterior, Young y Dotti continuaban siendo los abanderados de la reacción tanto es asi que a falta de 7 minutos para el final del partido se ponía a 8 puntos 71 a 79 a favor del “rojiverde”, esto obligaba a Fernando Cabrera a pedir minuto, algo que le vendría bien a Aguada que parecía despertar, ponía un 4 a 0 por parte Jeremis Smith y con 5:40 por jugar estaba 83 a 71 sobre Larre. Otro minuto del “aurinegro” provocaba una actitud positiva en sus jugadores y con triples de Andrés Dotti y Anthony Young respectivamente se ponían a nada más que 5 puntos 83 a 88 con 2:30 por jugar. El último tramo del partido se volvía a puro libre y era lo que permitía a Aguada mantener el partido a su favor y poder cerrar el mismo con 6 puntos seguidos de Gustavo Barrera desde la línea para a falta de 1:10 sacar 10 puntos(93-83), el local no se rindió pero no le alcanzó y termino perdiendo el encuentro en manos del “rojiverde” por 95 a 88.

En el ganador los más destacados fueron Demian Álvarez que terminó el partido con 24pts y 3asis y Jeremis Smith que finalizó con un doble-doble de 14pts y 12reb. En el local las figuras destacadas fueron Anthony Young y Andrés Dotti, el “foráneo” culminó con 31pts (goleador del encuentro), 6reb y 5asis y Dotti por su parte concluyó el partido con 19pts y 3reb.

De esta manera Larre Borges no pudo aprovechar la oportunidad de quedar entre los 4 de arriba para jugar el super 4 y deberá jugar la reclasificación frente a Olimpia arrancando la serie de local y con ventaja deportiva de 1 a 0. Aunque todavía resta una posibilidad, debido a que el reglamento indica que Larre debería jugar un desempate ante Biguá. Por su parte Aguada ya tenía asegurado el número 3 de la clasificación y está victoria le sirvió para mejorar a récord de ahora 19-9 y se ahora se preparará para disputar el Super 4 frente a Urunday Universitario el día 11 de marzo.