Foto: Aylen Da Silva

Aguada le ganó a Defensor Sporting por 106-104 tras alargue y tuvo varias figuras. Una de ellas, desde la banca, fue Federico Pereiras, que terminó con 18 puntos y un gran 5/6 en triples.

Luego del juego hablamos con el:

Son dos equipos que pelearán cuando la Liga se defina, “Sabíamos que era un equipo duro, tenían el debut de Isaac Sosa que tuvo una noche inspirada. Fue un partido durísimo, tuvimos que ganarlo en la última pelota del alargue pero contento que nos quedamos con el punto“.

Sobre las claves para quedarse la victoria, “Creo que ofensivamente tuvimos buenos porcentajes, sobre el final pudimos ajustar la defensa y eso fue lo que nos permitió ganarlo“.

Federico fue clave aportando varios triples cuando la defensa se cerraba sobre García Morales y defendiendo a Sosa en los minutos finales, “En cuánto a mis tiros, estoy preparado, mis compañeros me tienen confianza y me buscan. Por suerte entraron la mayoría, para eso trabajo. Defensivamente nos sorprendió al principio pero pudimos ajustar colectivamente para frenarlo“.

El balance sobre la primera tanda de la Américas Champions League, “Creo que tuvimos un choque de intensidad en el primer partido, ellos son jugadores de gran calidad pero juegan con otro ritmo en ambos costados de la cancha. Para el segundo juego pudimos ajustar eso, subimos nuestro ritmo y pudimos competir, terminamos a una pelota que con algunos detalles pueden hacer que nos llevemos el punto. Así que sabemos que vamos a tener revancha“.

Las cosas a mejorar de cara a la liga y la BCLA, “Para jugar internacionalmente tenemos que mejorar nuestra intensidad. Se juega a otro ritmo, otra velocidad, principalmente tenemos que corregir eso“.

Además comentó del fallo del partido ante Sayago, que le dieron el juego perdido, cuatro puntos menos y seis cierres de cancha, “Recieron nos comentaron, es un fallo duro pero nuestro trabajo es adentro de la cancha. Así que ahora vamos a trabajar punto a punto para remontar esto“.

Deja tu comentario...