Por la primera final Malvín y Bohemios se debieron enfrentar en el recinto marrón. Las playeras las cuales contaron con un tremendo cierre de su capitana Florencia Somma  para llevarse el triunfo en cifras de 70-65 y puso la serie de la Copa de Oro 1-0 a su favor.

El partido desde el arranque tuvo un altísimo voltaje, con un agresivo intercambio de canastas, ambas atacando el aro con una gran potencia. Por el lado de las locales Fernanda Midaglia y Rossana Dagnino asumían la ofensiva mientras que en la visita estaba muy bien distribuida entre Sabina Bello y Emilia Larre Borges. Este intercambio de puntos se mantuvo hasta la falta de 3 minutos, en dicho momento el ritmo anotador bajó y las defensas prevalecieron. El ingreso de la argentina Camila Suarez le da una pequeña ventaja a las marronas, ya que jugaban al ritmo impuesto por la escolta. Y gracias a eso Bohemios logra pasar a poco del final gracias a un doble de Florencia Niski, cerrando el primer chico 19-17 a favor de las locales.

El segundo parcial arrancó igual que el anterior, en el rectángulo se notaba que ninguna de las escuadras iba a regalar ni siquiera un centímetro. Suarez seguía siendo clave en el ataque marrón mientras que la norteamericana Monnazjea Finny-Smith junto a Florencia Fernández manejaban los hilos del ataque de las dirigidas por Acosta. Pero a medida que pasaban los minutos la figura de la joven Niski se agigantaba en defensa, robando varias pelotas y generando contraataques. Pasada la mitad del cuarto todo seguía muy parejo, Molina comenzó a asumir más en la ofensiva del bohe mientras que Carolina Fernández con su buena muñeca mantenía a Malvín en juego. Sobre el final el buen reingreso de Josefina Zeballos junto a buenas acciones de Dagnino dejaban a Bohemios arriba por 4 luego de 20 minutos jugados. El marcador era de 35-31.

Las playeras tuvieron un buen comienzo de tercer cuarto, Con un buen trabajo de Finny-Smith y de Somma ponía un 6-1 y volvía a comandar las acciones. Pero Bohemios no se iba a frenar, con un buen trabajo de Zeballos vuelve a transformar el partido en un intercambio constante de puntos. Apenas pasados los 5 minutos del tercer chico la foránea Finny-Smith comete su 4ta falta personal, eso le dio confianza a las marronas que de la mano de Camila Suarez y Molina levantaba su nivel. El goleo cayó faltando cerca de 3 minutos para el final, las defensas volvían a ser protagonistas y les contaba a ambos equipo llegar al gol. Pero sobre el cierre un nuevo doble de la capitana marrón Florencia Niski dejaba a las locales a falta de 10 minutos de basquetbol arriba por la mínima, 50-49

El último cuarto empezó con poco gol, pero a medida que pasaban los minutos levantó el goleo. Todo seguía muy parejo, era un partido de gol por gol. Sabrina Molina y la argentina Suarez eran las armas de Bohemios en ataque, mientras que Malvín contaba con las incursiones individuales de Florencia Fernández y Somma. El quiebre del partido se dio a falta de 4 minutos, cuando una bomba de aproximadamente 8 metros igualó el score en 58. La autora de dicho triple fue la misma Florencia Fernández y a partir de ahí Malvín parecía imparable. Florencia Somma tomó las ofensivas para ella y a pesar de los esfuerzos de Niski y Molina la capitana playera logró agigantar de tal manera su figura que parecía que nada la detenía. De la mano de Florencia las playeras lograron alzarse con la victoria en cifras de 70-65 y tienen todo para conseguir su decimosexto campeonato de forma consecutiva.

La figura y goleadora del partido fue Florencia Somma con 18 puntos y 15 rebotes. La secundaron Monnazjea Finny-Smith con 14 unidades Carolina Fernández con 12 y Florencia Fernández con 9 (3/5 en 3pts). Por el lado de Bohemios la goleadora fue Camila Suarez con 13 puntos aparte de haber recogido 7 rebotes. Lo siguieron Rossana Dagnino con 12 tantos y tanto Florencia Niski como Sabrina Molina (15 rebotes) anotaron 11 unidades.

Deja tu comentario...