Urupan derrotó a Yale en el tercer y decisivo partido por Cuartos de Final en cifras de 88 a 73. Ahora su rival será Lagomar en semifinales.

En Montevideo, Yale era local de Urupan en la única serie que debía afrontar un tercer punto definitorio. Noche calurosa en la capital, pero el público se acercó en gran número, para un juego que comenzaba prolijo, algo pocas veces visto en DTA. Ambos equipos intentaban realizar los sistemas, pero se mantenían erráticos, hasta que empezó a jugar y pesar Luis De León en la pintura para que Yale tomará 4 de renta. Sin embargo, Urupan con un parcial 11-2 tomaba ventaja en el cierre del cuarto, que finalmente terminaría 20-16 para los de Pando.

La verde rápidamente sacaría una ventaja de +13 sobre Yale que no estaba para nada cómodo en el juego. Clave en Urupan la defensa, negandole juego a De León y tapando el tiro de tres puntos que brinda Rodríguez. Las malas resoluciones del local, terminaban en puntos de Urupan, que se encontraba en un gran momento, con un equipo generoso. Yale reaccionaría de la mano de Federico Masner y se cerraba el primer tiempo 39-31 para la visita. 

El equipo de Jacinto Vera comenzaba el complemento de la mejor manera, intensidad en defensa y sin apuros en ataque. Los dirigidos por Figueroa encontraron una dupla rendidora compuesta por Masner y De León, y así Yale con parcial 18-11 se colocaba a una sola unidad. Lo cierto es que el local siguió, no lograría pasar, pero si igualaba en 54 el resultado y así se iban al último. En Urupan no estaba en cancha Della Mea, jugador que estaba siendo preservado para el final tras cargarse de faltas. 

Los locales parecían encaminarse a la victoria producto de dos triplazos de Santiago Burgueño, que dejaba el marcador 64-58. Rápidamente Álvarez pidió minuto y el equipo cambió la cara, aparecieron Emiliano Suarez, también Santiago De Gouveia. Urupan, también con aportes de Colman, Della Mea y Ledanis, colocaron un parcial 19-0 para sentenciar la historia. El resultado final fue 88-73 y ahora Urupan deberá medirse ante Lagomar y en desventaja 0-1. 

Esta noche se destacó el equipo en Urupan, Della Mea sumó 22 puntos (10 rebotes), De Gouveia convirtió 20 unidades, Colman 18 (16) y cierra Suarez, que también terminó con 18. En Yale, Masner y De León cerraron con 16.  

Deja tu comentario...