Luego de los movimientos que realizó OKC perdió a todas su estrellas, pero se lleno de picks. La reconstrucción empieza ya.

Pocas veces se ha visto a algún equipo tener tantos picks de primera ronda, pero el Thunder los tiene. Desde el draft 2020 hasta el 2026 totaliza la suma de 15 picks de primera ronda, teniendo tres picks en los drafts 2024 y 2026 y en los demás tiene dos picks de primera ronda. De todas formas no todos sus picks están a salvo, hay varios que están protegidos y podrían volver a su lugar de origen.

Lo que sucede es que no todos los picks recibidos llegaron al Thunder así como así, varios de ellos estan protegidos de alguna manera. Por ejemplo el recibido de 2023 vía Clippers perteneciente originalmente a Miami tiene protección de lotería, lo que significa que en caso de que Miami vaya a la lotería del draft de ese año el pick vuelve a ser del Heat. Luego hay varios con protección “swap” pero ya hay que adentrarse en la temporada anterior a la que el pick sea utilizado ya que depende de cual de los equipos quede mejor o peor.

De todas formas Oklahoma City tiene muchos pick para poder reconstruirse y ser la franquicia que una vez pudo ser. Ya que hubo años en los que usó de gran manera a sus picks y así terminó con Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden en sus filas, pero la mala gestión nos privó de ver lo que pudo ser el mejor tridente de la historia. Ahora el Thunder deberá de resurgir de las cenizas y hacer bien las cosas.

Deja tu comentario...