Foto: Paulo Petkoff.

Olimpia venció a Urunday Universitario en cifras de 97 a 87 y sigue peleando para entrar a los playoffs, pero también sueña con el Clausura. Cameron Forte la descoció.

Noche atípica en Montevideo, acostumbrados al calor, apareció la camperita para algunos. Sin embargo, la cúpula de Colón estaba colmada de público para ver Olimpia-Urunday. El conjunto locatario saltaba al partido con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Emiliano González, Cameron Forte y Paul Harrison. Por su parte, el líder del Clausura comenzó con Manuel Romero, Emilio Taboada, Carl Elliot, Brian Craig y Kevin Young. 

El arranque del juego fue parejo, siendo un trámite de gol a gol. Sin embargo, poco a poco Olimpia comenzaría a mostrar una mayor intensidad, ambos extranjeros empezaban a gravitar y con ellos se sumaban tanto Emiliano González, como Iván Loriente con tiros exteriores. Gran cuarto locatario que ganaba 26-17 sobre Urunday Universitario. 

Los segundos 10 minutos mostraron a un Olimpia dominante, que por momentos mostraba un juego superlativo con combinaciones exquisitas de la dupla Harrison-Forte. Los dirigidos por Federico Camiña fueron intensos en defensa y en varias oportunidades robaron la pelota en primera línea. Olimpia llegó a tener una renta de 16 puntos (47-31), pero Urunday Universitario con un parcial 11-2 descontaba y cerraba el primer tiempo 49-42 abajo. Clave el juego interno, pero también era importante Federico Álvarez con un triple sobre la bocina. 

El complemento fue raro, un Olimpia que parecía tener el partido controlado por momentos, pero que luego se encontraba con Urunday arremetiendo y en juego. Los de Colón jugaban para sus extranjeros, los mismos respondían y el local volvía a tomar renta de 11 puntos. Pero Urunday encontró respuestas en su juego interno, importantes Young y Craig, mientras que un doble de Carl Elliot dejaba el score con un solo punto de diferencia (59-58). A partir de ahí, Harrison sale sentido tras choque con Loriente y lo lógico era ver a un Urunday volcado al juego con Young y Craig, pero no fue así. Olimpia ajustó la marca en la zona pintada, soltó a las ayudas, dándole libertad de tres puntos a Urunday que falló. El local tomaba los rebotes y corría, para así entrar al último ganando 70 a 62.

El cuarto final tuvo de todo, aunque siempre con la misma tónica, Olimpia arriba, pero no lo podía liquidar. Héctor Da Prá apostó a un equipo chico, aprovechando la ausencia de Harrison en el local, puso a Taboada (marcaba a Cabillón) y jugaba únicamente con Young en la pintura. A partir de ahí, el partido se hizo más físico, todo se protestaba llegaban algunos técnicos al lado visitante y Olimpia con Forte encendido tomaba ventaja de 11 puntos. Da Prá sin opción volvía a colocar al nacionalizado Brian Craig, le dio más aire a Taboada para jugar las ofensivas y Urunday encontró puntos claves de sus perimetrales. Olimpia parecía tenerlo cerrado, pero un par de errores casi le cuestan el partido. Un 7-0 a favor del “estudioso” dejaba el partido 91-87 a falta de 40 segundos, pero fue solamente un susto, Olimpia con libres lo cerró y terminó ganando 97 a 87. 

Victoria más que importante para el conjunto de Colón, que sigue sumando y pelea por un lugar en Playoffs, pero también mira la posibilidad de alcanzar el Clausura. Urunday tiene todo abrochado para jugar la post temporada, sin embargo, no puede darse lujos si quiere también acceder a una copa internacional. 

¡DESPEGADO! – Lo de Cameron Forte fue espectacular, sumó 53 puntos de valorización, récord en está LUB, tras registrar 36 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias. Olimpia encontró en él todo, el equipo juega su mejor basketball y pelea cosas importantes. La dupla que forma con Paul Harrison es brillante. Por el lado de Urunday, Kevin Young sumó 23 puntos. 

Estadísticas Oficiales

 

 

Deja tu comentario...