La inexorable ley del ex

La inexorable ley del ex

Unión Atlética derrotó a 25 de Agosto en cifras de 70-61 por la octava fecha de El Metro 2020.

En el primer tiempo la UA fue más pero no pudo traducirlo en el marcador. Buenos primeros veinte minutos de la pareja interior compuesta por Newsome y Ottonello hacían que los de Nuevo Malvín saquen hasta ocho de renta. De todos modos, los dirigidos por Cabrera pagaron los errores propios, y se fueron al descanso largo ganando por tres puntos. 

En el tercer período el marcador siguió bastante igualado, y al último cuarto la UA ingresaba ganando por dos puntos. Pero en los últimos diez minutos el azulgrana pasó por arriba a su rival, liquidando el juego tras colocar un tremendo parcial de 12-0 en los primeros diez minutos del juego. Final, y victoria para Unión.

AplausoMETRO

UNIÓN ATLÉTICA
Manuel Mayora (4) 👏👏👏👏  Erró bastante, pero es clave en la base. Cierra un buen partido.
Marín Trelles (1) 👏 Hoy, muy malo.
Felipe Rodríguez (2) 👏👏 Buen comienzo, desapareció en el segundo tiempo.
Héctor Silva (2) 👏👏Hoy tuvo pocos minutos,
Reque Newsome (4) 👏👏👏👏 Rindió.
Sebastián Ottonello (6) 👏👏👏👏 👏👏 Partidazo del baldosa.
Imanol Asaravicius (3) 👏👏👏Mejoró en el último cuarto.
Luciano Planells, Joaquín Dios (-) Pocos segundos en cancha.

DT: Fernando Cabrera (3) 👏👏👏 Ganó.

25 DE AGOSTO
Pierino Rusch (2) 👏👏
Un par de triples.
Santiago Massa (3) 👏👏👏 Buen primer tiempo. Al segundo todavía no llegó. 
Jonathan Slider (1) 👏 Otro mal partido.
Marcel Souberbielle (3) 👏👏👏Cumplió.
Matías Martínez (3) 👏👏👏Perdió en el duelo interno. 
Lucas Lepiani (2) 👏👏 Poco.
Lucas Capalbo (2) 👏👏  No repitió.
Rodrigo Martínez (3) 👏👏👏  Buen ingreso, otra vez.

DT: Javier Espíndola (2) 👏👏 No encontró la manera de recuperarse en el último cuarto.

JUECES (5) 👏👏👏👏👏 La terna, compuesta por A. Laulhe, V. Garcia y A. Da Rosa, prácticamente no le erró, cuando lo hizo dio marcha atrás y se acomodó.

*** 6 👏 es el máximo puntaje4

¡EL QUIEBRE!

Luego de ingresar 54-52 al último cuarto, en los primeros cinco minutos del epilogo el conjunto de Unión Atlética colocó un parcial de 12-0. Sin dudas, el quiebre.

EL DATO

La UA ganó y no convirtió un solo triple a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Raro que un equipo gane así pero pasó. El azulgrana terminó el juego con un 0/12 desde más allá de los 6.75.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Sebastián Ottonello se robó todas las miradas de la noche. Como no podía ser de otra manera, le hizo honor a la inexorable ley del ex, y fue la gran figura de su la UA ante el equipo que lo vio nacer y lo formó como jugador, 25 de Agosto. Tremendo partido de seba, que finalizó con 25 puntos y 6 rebotes.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Para un equipo que busca ascender, ganar es importante. Más después de una derrota y dejando muchas dudas. 

🟡 El “hechicero” le dio minutos a dos suplentes nada más. Acorta un plantel largo. Planells, increiblemente jugó 12 segundos. Joaquín Dios, el chico a explotar por la UA jugó 10 segundos, así, sin la confianza de un entrenador audaz, es dificil que exploten. Es rojo, pero se la dejamos en amarillo.

🔴 El argentino Slider sigue mostrando un nivel opaco. Una maquina de tirar y errar. Hoy termina con 9 puntos, tiró para 27. Pocote. 

¿CÓMO QUEDAN?

Con este triunfo, Unión Atlética queda con un record de 4 victorias y 3 derrotas. Mientras que el conjunto del zoológico llega a su quinta derrota, ganando tres encuentros. 

LO PRÓXIMO

Los dos la tendrán dificil en la novena fecha. Los de Nuevo Malvín jugarán con Cordón, mientras que el veinte irá con Olivol Mundial.