Transpiró pero ganó

Transpiró pero ganó

En un partido poco goleado, Capurro se quedó con el triunfo ante Yale por 32-31, por la primera fecha de la Liga Femenina de Básquetbol.

En la jornada del domingo a  segunda hora se enfrentaban Capurro y Yale. Partido que abría el Grupo A.

El encuentro mostró dos equipos que en el arranque le costaba una enormidad anotar, las perdidas eran moneda corriente y tirar al aro era un lujo que no se daban seguido. El primer cuarto terminaba con un palido 4-2 a favor de Capurro. Para el segundo chico la cosa algo cambió. Yale logró una mejoría en ataque, fue más eficiente y con las figuras de Victoria Alves y Mariana Lema colocaba un parcial de 9-6 en esos diez minutos, para irse al descanso largo arriba 11-10.

Para el segundo tiempo el juego de ambas seguía en mejoría. Aunque las perdidas continuaban, sobre todo producto de el apresuramiento en varias ocasiones. Rocio Mott sería fundamental para las rojinegras, que sumado a lo que hacían las mellizas Martínez, lograban lastimar corriendo la cancha, y colocar un parcial de 12-8 en el tercer cuarto, volviendo a pasar en el marcador.

El epilogo estuvo divino, más que nada por el final. Los dos equipos mantuvieron la paridad. A falta de siete minutos para el final, las dirigidas por Andrés “cacho” Jones abrían seis puntos de renta (27-21), una diferencia importante para lo que era el tramite del juego y las complicaciones que tenían ambas para lograr anotar. De todos modos, las de Jacinto Vera se iban a reponer e iban a colocar un 7-0, llegando a pasar por un tanto tras un #DobleyFalta de Ivana González. Pero Capurro volvería a acomodar su cuerpo, hacerse fuerte en defensa, correr la cancha y pasar por cuatro a falta de 14 segundos para el final. Pero la poca puntería desde la linea de tiros libres, le permitía a Yale tener la posibilidad de igualar el encuentro con dos libres para Mariangel Santana a falta de dos segundos. Para su decepción y la alegría de las de Capurro, la jugadora yalense convirtió el primero y marró el segundo tiro, por lo que que las dirigidas por el “cacho” se quedaban con el triunfo 32-31.

En las ganadoras se destacaron los 7 puntos y 8 rebotes de Mott. Mientras que por el rival, Mariangel Santana terminó con 8 puntos y 11 rebotes. 

EL PODIO

🥇 ROCIO MOTT: Corriendo la cancha volvió loca a las rivales. La mejor.

🥈 MARIANGEL SANTANA: De Yale fue la más destacada. Le quedó el sabor amargo de fallar el última libre para igualar el juego.

🥉 CAMILA PALOMEQUE: Dominó abajo del aro. Además puso puntos importantes sobre el final. Fue la máxima rebotera con 10. 

¿CÓMO QUEDAN?

Capurro queda junto a Malvín y Remeros liderando el Grupo A con un record de 1-0. Por su parte, Yale lo cierra junto a Bohemios y Montevideo.

LO PRÓXIMO

Capurro tendrá la dificil tarea de enfrentarse a Malvín, que viene de ganarle por 106 puntos a Montevideo. Yale lo hará con Bohemios.