Malvín derrotó a Biguá en cifras de 96-91 y es bicampeón del Torneo Sub 23. Nicola Pomoli fue el goleador del juego 42 puntos 17 rebotes.

En Malvín comenzaron el juego Acosta, Pomoli, Cabillón, Cohelo y Rivas. En Biguá iniciaron Saavedra, Andreoli, Jones, Rojas y Arregui.

El juego comenzó parejo y no se sacaron muchas ventajas. Hubo un bueno comienzo de Jones, consiguió siete puntos consecutivos y adelantó a su equipo con un parcial de 13-8. Malvín respondió corriendo la cancha, con Pomoli como máximo artillero descontó el equipo playero. El final del primer cuarto fue 19-18 para Biguá.

El segundo lo comenzó mejor Malvín, siguió corriendo y también encontró gol exterior. Por eso se adelantó 27-23. El pato respondió rápidamente y con triples de Arévalo y Rojas igualó el juego en 29. Los dirigidos por Martínez tomaron el control del juego poco a poco, sobre todo mejoró en defensa y con eso obtuvo estabilidad, sacó máxima 7. Pero a poco del final, Biguá respondió con un parcial de 7-0 y dejó todo igualado. Siguieron parejos en el final, pero un libre de Pomoli le dio la ventaja a su equipo 41-40 para el descanso largo.

En el tercero Malvín controló desde lo defensivo, Corriendo la cancha, penetraciones de Pomoli, también triples junto con Acosta, el marcador quedó 53-44 y obligó al minuto de . Sin embargo Arévalo tuvo un ingreso frenético y con dos bombazos igualó el juego en 56. Biguá creció en el complemento y sacó 5 de renta con un buen parcial. Pero el cierre fue todo de la playa, con un triple en el cierre de Joaquín Rodríguez se fue al último ganando 67-65.

El cuarto empezó mejor con Biguá, tuvo triples de Blazina y Arévalo, también gol con Arregui y obligó al minuto de . Los dirigidos por Martínez pagaron con la misma moneda y con triples de Acosta en oportunidades repuntó. Los minutos finales fueron de paridad, pero con un Malvín que se sintió más cómodo con el trámite del juego. Corriendo la cancha y también sacó provecho desde libres personales. El goleador del juego fue Nicola Pomoli con 42 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, seguido de Acosta con 14 puntos, Cabillón terminó con 13 puntos y 10 rebotes.

En Biguá se destacó Rojas con 28 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias, seguido de Arévalo con 24 puntos (7/10 en triples).

Deja tu comentario...