Con una gran actuación de Cabillon y Marcio Rivas, Malvín aplastó a domicilio a Urunday Universitario y se mantiene en la punta del torneo.

El primer cuarto fue muy irregular, si bien el dueño de casa guiados por una buena labor de Pérez y Pascual desde más allá de los 6:75, ponía un 7-0 para comenzar el partido de la mejor manera, el playero pondría un parcial de 10-2 para pasar por mínima , a partir de ahí, el partido se tornaría muy parejo, gracias a un par de buenas ofensivas de Miller, el estudioso logro pasar adelante, pero un gran ingreso defensivo de Joaquín Rodríguez hizo que se fueran al primer intervalo iguales en 17.

El segundo cuarto fue todo de la visita, ya desde el arranque colocando un 10-2 en los primeros 4 minutos demostró que salía decidido a llevárselo, gracias a una gran defensa colectiva y una actuación fenomenal de Cabillon en ambas tablas, sumado a la poca claridad que tenían las ofensivas del local, hacían que el playero siga manteniendo la ventaja , para finalizar el cuarto con un parcial total de 20-8, para irse al descanso largo 25-37.

Para el tercer cuarto la visita mantuvo la misma tónica que lo había puesto arriba en el tanteador , con una defensa muy intensa y un buen movimiento del balón en ofensiva, lo que , sumado a lo flojo de Urunday en ambos costados de la cancha le permitía a Malvín seguir abriendo cada vez más distancia, faltando 5 minutos , a pesar de los intentos del locatario de ponerse en partido, el playero era cada vez más superior a su adversario, que solo lograba anotar en escasas ocasiones mediante corridas de cancha y esto se reflejaba en el resultado ya que Malvín abría la máxima de 25.
En los últimos 5 minutos, el verde del prado logró ajustar un poco en defensa y redujo la diferencia a 20 puntos para entrar al último período.

El último cuarto fue un mero trámite, desde el arranque el playero salió con un quinteto alternativo, y a pesar de que Urunday mantuvo a sus titulares en cancha, nunca logró ponerse en partido, y los últimos 10 minutos tan solo sirvieron para ver algunas cosas interesantes en jugadores que no tienen tanta acción como el tándem en la pintura Rafael Previati-Marcio Rivas.

El resultado final fue de 83-52 , y mantuvo a Malvín en la cima de la tabla de posiciones, mientras que dejó al estudioso ya sin chances matemáticas de entrar en la postemporada.

Goleadores: Marcio Rivas (MAL) 17 , Joaquin Pascual (UU) 15

Deja tu comentario...