Playa que arrasa

Playa que arrasa
Foto: basketuruguay,uy // Aylén Da Silva.

Malvín derrotó a Yale por 69 a 31 y sumó su novena victoria, manteniendo su invicto en el Grupo A. 

En el mediodía de hoy se daría el inicio de la novena fecha de la Liga Femenina de Básquetbol y por el Grupo A, Malvín haría de local ante Yale en el CEFUBB. 
 
Las “playeras” saltaron a la cancha con: Ailén Sosa, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Paula Fernández y Florencia Somma. 
 
Por su parte, las “azules” harían lo propio con: Sofía Podestá, Mariangel Santana, Cinthia Mott, Agustina García y Melisa Techera. 
 
El juego tendría un buen arranque por parte de las “playeras” quienes rápidamente lograrían abrir una renta de siete puntos haciéndose fuerte en el rebote ofensivo. Con el paso de los minutos Malvín seguiría en un buen momento y con triples de Sosa y Bello abriría una máxima de diez puntos que Yale sobre el final lograría achicar para culminar ese primer cuarto 6 a 15 a favor de las “playeras”.
 
En el segundo cuarto Yale reaccionaría con un buen ingreso de Gimena Gómez quien junto al aporte de García pondrían a su equipo a seis puntos pero en un abrir y cerrar de ojos las “playeras” con altos porcentajes de más allá de los 6,75 con Martinelli como figura volvería a abrir distancias y se iría al descanso largo al frente por 30 a 11.
 
En el complemento, las “playeras” continuarían jugando con una gran intensidad y seguirían ampliando la renta a pesar de las chances que tuvo Yale pero que no pudo aprovechar para descontar. Grandes porcentajes en triples por parte de Somma, Larre Borges y Martinelli permitirían que su equipo manejara hasta 37 puntos de diferencia a mediados del cuarto pero Yale, con impulsos individuales de García a pesar de que no estuvo muy fina en ofensiva, comenzaría a descontar levemente en el marcador pero Malvín culminaría ese tercer cuarto 50 a 21.
 
En el último cuarto, Juan Pablo Serdio rotaría de gran manera el quinteto titular dando ingreso a las jóvenes promesas “playeras” que cumplirían de gran manera a pesar de que Yale continuaría descontando con un buen ingreso de Victoria Alvez junto al aporte nuevamente de Gómez siendo importante en la zona pintada. Las titulares de Malvín reingresarían en los últimos minutos a pesar de la amplia ventaja a su favor y con un triple de Martinelli sobre la bocina, el juego finalmente culminaría con victoria precisamente para las “playeras” por 69 a 31.
 
Se destacan en las ganadoras, los 14 puntos y 5 rebotes de Fiorella Martinelli, acompañada por Ailén Sosa y Sabina Bello cada una con 10 tantos. 
 
Mientras tanto, en las de Jacinto Vera se destacaron los 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Agustina García, seguida de Gimena Gómez con 6 puntos y 4 rebotes. 

EL PODIO

🥇 Fiorella Martinelli se queda con el primer lugar del podio. La base mostró una gran intensidad en defensa y lo complementó con un buen porcentaje desde más allá de los 6,75, además de culminar como la goleadora de su equipo.

🥈 El segundo lugar del podio es para Agustina García. La argentina a pesar de la derrota de su equipo, demostró una vez más tener un arsenal ofensivo variado y a pesar de notarse entreverada por momentos fue la goleadora del juego con 19 puntos además de dominar en rebotes con 8.

🥉 Sabina Bello es la dueña del último lugar del podio. Otra “playera” que realizó un gran encuentro en ambos costados de la cancha y demostró nuevamente lo importante que puede ser cuando está en su día.

¿CÓMO QUEDAN?

Con esta victoria, Malvín sigue como uno puntero del Grupo A con nueve victorias en nueve presentaciones. Mientras tanto, Yale se ubica cuarto con tres victorias y seis derrotas.

LO PRÓXIMO

Malvín enfrentará a Remeros en la próxima jornada y por su parte Yale hará lo propio ante Montevideo.

GALERÍA DE FOTOS