Plaza de Nueva Helvecia es el campeón

Plaza de Nueva Helvecia es el campeón
Foto: Plaza de Nueva Helvecia campeón

En la noche de ayer se jugó la segunda final de la Liga de Colonia de Basquetbol en la linda ciudad de Colonia del Sacramento. Se enfrentaban el local Plaza Colonia con Plaza de Nueva Helvecia. Nuevamente la victoria fue para el conjunto helvético que se corona como campeón del Torneo.

De principio a fin el triunfo de los celestes. Ya en el primer tiempo sacó ventaja en el marcador con un Trasante inspiradísimo desde el perímetro con 6 triples en esa mitad. El helvético se fue al descanso largo ganando 57-43. En la segunda mitad el local intentó la reacción, llegó a ponerse a 15 de la mano del cubano Amaro, pero el helvético lo controló de la mano de Trasante y de Rodrigo Gonzalez que fue muy importante debajo del aro. Finalmente fue 98-80 para los de Nueva Helvecia, que logran nuevamente el título como en el 2014.

Mauricio Trasante terminó el juego con 46 puntos. Jugó sabiendo que el nombre de la Copa era el de su abuelo, Gualberto Ackerman, ex dirigente del club fallecido este año. El Mauri no quiso que esa Copa quede en otra vitrina que no sea la de su casa, la de Plaza de Nueva Helvecia. Y así fue, la copa se quedó en Nueva Helvecia y los celestes festejan. Festejan como en el 2000 cuando ascendieron a primera división para disputar el Federal. Festejan como cuando disputaron la Superliga en el 2012.

Felicitaciones a toda la gente del club y al pueblo de Nueva Helvecia. Salú campeones!!

Foto: Plaza de Nueva Helvecia campeón