Plaza Nueva Helvecia le ganó por 83-72 a Paysandú en cancha de Yale. Fue por la primera fecha de la segunda ronda de la DTA y a puro triple el punto se fue a Colonia. Lado fue la figura del encuentro, terminó con 24 puntos y 6/9 en triples.

Paysandú inició con Rodrigo Carril, Leandro Blazina, Felípe Martinis, Federico Curbelo y Javier Crocano, por Plaza Nueva Helvecia, Matías Lado, Mauricio Trasante, Juan Loureiro, Nicolás Carabajal y Rodrigo González. Los helvéticos salían a la cancha con un 7-0, desde el primer cuarto estaban finos de 3 y metieron 4 triples en el chico. Trasante y Loureiro eran los que mas anotaban, pero Lado ya se destacaba haciendo jugar al equipo. Del otro lado era Crocano el que cargaba el ataque desde el poste aunque no tenía mucho éxito. Plaza se fue el primero arriba 20-8.

El segundo fue como el primero, Plaza seguía metiéndola de afuera, en este chico Lado iba a ser la figura por escándalo aportando 3 triples y llegando a su cuatro en la primer mitad. Trasante ponía el cuarto triple del cuarto y el octavo del primer tiempo para su equipo. Carabajal también se sumaba a los experientes con buenas penetraciones, mientras que por el Paysa, Blazina comenzaba a tomar importancia en el ataque. El cuarto fue parejo, Plaza llegó a sacar máxima de 15 y el local no pudo descontar. Al descanso largo se fueron 44-32.

En el tercero las cosas cambiaron radicalmente, desde la defensa, Paysandú empezó a descontar la ventaja. Primero con un 7-0, todos de Blazina, se ponía a 7 de renta mediando el cuarto, pero los de Colonia no encontraban el gol y la diferencia seguía bajando. Curbelo pasaba los mejores minutos de la noche, en este ratito iba a anotar sus 7 puntos que eran claves para ponerse en partido. Varios errores de Plaza sobre el cierre, le permitían a Paysandú colocar un 8-0, coronado con un doble en corrida de Crocano, para irse al último cuarto con la ventaja por la mínima, 54-53.

Pero en el último, Plaza sabía que no se le podía escapar el juego, salió con un 11-0 y volvió a tomar 10 de renta. La experiencia de Lado fue fundamental, bien acompañado de Carabajal y Loureiro que también eran figuras. Blazina y Parreño trataron de volver a poner a su equipo en partido pero sus intentos eran fállidos, los celestes habían recuperado el juego del primer tiempo y manejaban con comodidad la ventaja. Finalmente, Plaza ganó 83-72.

En Plaza:

Lado (25pts), Carabajal (24pts), Loureiro (17pts) y Trasante (12pts).

En Paysandú:

Crocano (20pts), Blazina (17pts), Curbelo (7pts).

Deja tu comentario...