“Poner a Uruguay en lo más alto sería hermoso”

“Poner a Uruguay en lo más alto sería hermoso”

Tras la victoria de ayer de Uruguay ante Brasil, nos comunicamos con Agustín Ubal, la gran figura de Uruguay en lo que va del Premundial U16. El escolta formado en Malvín, se refirió al choque con Brasil y al importante encuentro que jugarán mañana antes Argentina.

Uruguay concluyó la fase de grupos en el segundo puesto del grupo, y tras los primeros tres días de torneo, Agustín nos comentó cuales son sus sensaciones; “Fueron días muy duros, hubieron muchas sensaciones mezcladas y fue difícil acoplarse a la competencia pero yo creo que contra Brasil estuvimos más cómodos que los dos días anteriores”.

Los dirigidos por Marcelo Capalbo venían de perder ante Canadá y Puerto Rico, y necesitaba una victoria por 9 o más puntos para no cruzarse con Estados Unidos en los Cuartos de Final. El escolta formado en Malvín, esto nos decía sobre cómo afrontaron el encuentro frente a los locales; “La verdad es que nos daban por muertos, era casi imposible lograr eso y más con Brasil que venía haciendo un gran campeonato y era el local, pero eso no estaba en nuestra cabeza. Queríamos una revancha con ellos y la fuimos a buscar”.

A pesar de la victoria ante los norteños, Ubal mantiene los pies en la tierra, sabe que para lograr la clasificación al Mundial U17 del siguiente año aún hay que ganarle a Argentina, por eso se muestra precavido y reconoce que la confianza en el equipo siempre está; “Cada partido es distinto. Confianza nos tenemos siempre, es nuestra base. Hayamos ganado o perdido, la confianza al siguiente partido va a estar intacta, así es como nos manejamos nosotros. Pero es un respiro más que nos dio la victoria del partido contra Brasil”.

Justamente, el próximo rival es Argentina. Mañana viernes, los chicos U16 se jugarán todo frente a los albicelestes, y el ganador avanzará al Mundial de Bulgaria. Así ve la joyita celeste al siguiente rival a enfrentar; “Ellos son grandes, van al rebote. Sabemos que los rebotes defensivos más que nada tienen que ser nuestros. Tenemos que cortarles su contraataque porque son bastantes rápidos” Además agregó que “tenemos un juego similar”.

Mañana podría ser una jornada histórica para nuestro básquet, es que de vencer al equipo de la vecina orilla, volveremos a un Mundial juvenil tras 29 años. Agustín se refirió a esto, y nos comentó que “sería un gran logro para nuestro basket. Poner a Uruguay en lo más alto sería hermoso, pero primero tenemos que jugar el partido sin ansiedad, ni pensando en lo que puede venir”.