Malvín le ganó a Defensor Sporting por 77-50 y volverá a las finales de la Liga Femenina de basket. Las playeras, con una gran actuación defensiva de Ailen Sosa y Carolina Fernández, más la buena tarea en ataque de Monnazjea Finney, se quedó con el punto decisivo de las semis y jugarán su décimosexta final seguida.

Las titulares de Defensor Sporting fueron Sylvie Bouissa, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Cindy Ezquiaga y Lucía Schiavo, las de Malvín, Marina Sosa, Sabina Bello, Florencia Somma, Emilia Larre Borges y Monnazjea Finney. El juego comenzaba parejo e intenso en defensa, los dos equipos sabían la importancia del partido y defendía de buena manera por los que les costaba anotar. Con Finney encontrando puntos cerca del aro, las playeras se adelantaban pero dos buenas acciones de Kirschenbaum ponían a las violetas por delante. Ailen Sosa ingresaba bien desde el banco, para seguir con la intensidad defensiva, en ataque encontró a Somma y las campeonas se ponía por delante nuevamente. El cuarto lo cerró Gayoso para descontar 15-13.

En el segundo, Sosa y Carolina Fernández fueron más que importantes, seguían con la intensidad defensiva que las locales no pudieron mantener, robaron varias pelotas que pudieron correr y terminar con bandeja. Las más chicas fueron aportando sus puntos también y generaron un parcial de 11-2 para que las dirigidas por Dulio Acosta se pongan 11 ariba mediando el período. Las violetas dependían de Kirschenbaum, que era bien marcada por Bello, Gayoso también intentaba pero los triples no le entraban. Con un buen cierre de Finney, las playeras se fueron al descanso largo arriba 37-22.

El tercero comenzaba con intercambio de puntos entre Kirschenbaum y Finney, no estiraban ni achicaban la diferencia, jugaban a alto ritmo e iban de un lado a otro. En Malvín la diferencia la seguían marcando las mas jóvenes, Agustina Aceredo también ingresaba bien, intensa en defensa y en ataque encontrandose con Ailen Sosa, se combinaron para tres triples seguidos y abrir más de 20. Dos de Aceredo, uno de Larre Borges y el restante de Finney, fueron cuatro los triples visitatantes que cada vez estiraban más, para irse al último 64-42.

En el último, Ezquiaga y Schiavo con rebotes ofensivos le dieron varias segundas chances a su equipo, Kirschenbaum pudo aprovechar y anotó de media varias veces para bajar a 18 la diferencia pero Somma y Finney leyeron bien, fueron hasta abajo y cerraron el juego. La rotación comenzó y el reloj corrió para que el score final sea de 77-50.

En Malvín:

Finney (28pts, 10reb), Somma (9pts, 9reb, 6asi), C. Fernández (9pts) y A. Sosa (7pts).

En Defensor:

Kirschenbaum (20pts), Ezquiaga (11pts, 11reb), Gayoso (5pts).

Deja tu comentario...