En el viejo continente se jugaron seis partidos para largar la quinta ventana FIBA en los que hubo triunfos de Turquía, Ucrania y Montenegro por el grupo I y de Croacia, Polonia e Italia por la zona J

Turquía vs España

El elenco turco le amargó la jornada a una España que tenía la chance de clasificarse, pero esta derrota hace que Turquía iguale a la furia roja en la primera ubicación con un récord de 7-2. El resultado final fue 71-67 en un partido sumamente parejo en el cual el equipo local hizo un gran tercer cuarto y aguantó los enviones españoles en el último para quedarse con un gran punto. Semih Erden con 16 puntos, 14 rebotes y 2 tapas fue el mejor de Turquía, secundado por James Metecan Birsen y  Dogus Balbay ambos con 12 tantos. Por el lado de España Dario Brizuela con 18 puntos fue el goleador y Fran Vázquez lo siguió con 10 unidades y 5 rebotes.

Ucrania vs Eslovenia

Ucrania dio cuenta de Eslovenia en un partido que dominó cómodamente, y el cual quebró en el tercer cuarto donde colocó un gran parcial de 23-9. Oleksandr Kobets fue el goleador con 13 puntos, seguido por Vyacheslav Bobrov, Issuf Sanon y Bogdan Bliznyuk quienes anotaron 11 unidades cada uno. En Eslovenia Gregor Hrovat con 13 puntos y Blaz Mesicek con 12 fueron los más destacado. A pesar de su victoria sigue fuera de los puestos de copa del mundo teniendo el mismo récord que Letonia y Montenegro el cual es de 5-4. Con esta derrota el campeón europeo queda fuera de la lucha por un pasaje a China.

Letonia vs Montenegro

En otro partido de suma importancia Montenegro venció a Letonia e igualó el récord de su rival y de Ucrania, pero por haber vencido a ambos está en zona de clasificación. El partido fue en líneas generales parejo, pero los montenegrinos fueron superiores en la segunda mitad llevandose así el muy importante triunfo en cifras de 84-75. Bojan Dubljevic fue el goleador del equipo ganador y pieza clave en el cierre del partido con 22 puntos, secundado de gran manera por Derek Needham con 19 unidades y  Blagota Sekulic con 15 unidades y 9 rebotes. Mientras que en los letones Martins Meiers fue la gran figura con 27 puntos y 4 rebotes, seguido por Kaspars Berzins con 13 y Rihards Lomazs con 10.

Croacia vs Hungria

Importantísima victoria del equipo cuadriculado que lleva su récord a 4-5 mismo que el de Hungría, pero el haberle ganado lo deja por arriba y de esta forma se mantiene con vida en busca de la clasificacion a la copa del mundo. Fue un partido muy parejo en el que el elenco croata logró prevalecer y llevarse el triunfo. Miro Bilan fue el goleador y figura del equipo con 22 puntos y 14 rebotes, seguido por Domagoj Bosnjak con 17 unidades y Tomislav Zubcic con 10. Del lado de Hungría Zoltan Perl fue el goleador con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido por David Vojvoda con 14 unidades y 5 rebotes.

Polonia vs Holanda

Polonia venció cómodamente a Holanda en cifras de 105-78 y dejó a Croacia fuera por el momento de la zona de clasificación, ya que los polacos tienen ahora un récord de 5-4. Gracias a un notable trabajo del banco de suplentes del cual provinieron la gran mayoría de puntos de Polonia, Aaron Cel con 20 puntos (6/7 en 3pts) fue el lider ofensivo junto a Maciej Lampe quien puso 17 unidades, A.J. Slaughter quien aportó 14 y Adam Waczynski que puso 13 tantos. Por el lado de el elenco naranja Charlon Kloof fue el único argumento del equipo con 21 puntos.

Italia vs Lituania

La azzurra fue la encargada de propinarle la primera derrota a la ya clasificada Lituania y de esta forma de un paso más cerca de China, ya que se pocisiona en la segunda ubicación con un 7-2 de récord.Fue un partido de trámite super parejo pero el equipo local se fortaleció en los momentos claves y logró salir victorioso en cifras de 70-65. Awudu Abass fue el goleador de su equipo con 13 unidades, siendo seguido por Achille Polonara con 11 tantos. En Lituania Mantas Kalnietis fue el goleador del partido con 15 unidades, siendo secundado por Jonas Maciulis con 10.

Deja tu comentario...