Foto: Gerardo Pérez.

Goes superó a Olimpia 86-49 de local, logrando así, su primera victoria en la Liga Uruguaya de Basketball. El misionero fue ganando el partido desde el primer minuto y tuvo como jugador más destacado a Malcolm White que anotó 24 puntos. 

Ambos equipos llegaban a este encuentro sin poder sumar una victoria. Goes comenzaba el partido con los siguientes cinco: Fernando Martinez, Brian García, Sebastián Vazquez, Malcolm White y Nesbitt. Mientras que los dirigidos por Volcán entraban con el siguiente quintento: German Silvarrey, Ivan Loriente, Rafael Pérez, Gastón Paez y Juan Coronado.

El partido comenzaba con un parcial 7-0 para el locatario. Malcolm White se notaba activo y junto a Brian García le daban la ventaja al misionero. Olimpia parecía entrar en juego, ya que de la mano de Ramón Pérez colocaba un parcial de 8-0 y pasaba a ganar en el tanteador. En Goes iba a empezar a tener una noche soñada el ex Trouville, Malcolm White que fue uno de los abanderados para que el local ponga un parcial 12-6 y se vaya ganando en el primer cuarto 22-16.

Ya en el segundo chico de la noche, el trámite era pobre. Ambos equipos no convirtieron tras casi 3 minutos, hasta que un doble de Juan Coronado rompió la sequía. La misma jamás volvió a aparecer, ya que el conjunto local también empezó a embocar de la mano de Nesbitt, Martinez y Acosta. El misionero comenzó a dominar por completo las acciones, sacando una ventaja de 17 puntos, que luego se redujeron a 12 con 5 puntos seguidos de Gastón Paez.

Goes se iba ganando al descanso largo 40-28, ante un Olimpia que demostraba muy poco.

El tercer cuarto se inició con un parcial de 14-2 para el elenco de Goes. Los dirigidos por Ponce lograban estirar la ventaja a 24 puntos (54-30) a falta de 5.17 para finalizar el tercer chico. Los de Volcán no encontraban la vuelta al partido, con un equipo al frente que no lo dejaba respirar, siendo muy agresivo en defensa y lastimando mucho en ataque. Goes demostró que tiene un gran nivel colectivo, jugando el mejor cuarto del campeonato. El parcial fue de 26-7 y prácticamente el misionero se guardaba la victoria en el bolsillo. Se iba al último ganando 66-35.

Los últimos 10 sobraron, ya que la diferencia era muy abultada y Goes nunca bajo la intensidad. Promediando la mitad del cuarto, Goes le ganaba a Olimpia 73-43 y por ende su entrenador comenzaba a rotar el plantel para poderle dar más minutos a jóvenes del club. Eso no lo hizo Miguel Volcán, que cerró el partido con jugadores que superan los 20 minutos en cancha, a excepción de Juan Viana.

El partido se lo llevó el misionero, que ganó por primera vez en el torneo y de manera clara. El resultado final fue de 86 a 49, siendo el partido con menos anotaciones para Olimpia (En LUB) y también el encuentro que menos puntos recibe Goes (En LUB).

GOES (86) – Brian García 7, Fernando Martinez 17, David Nesbitt 14, Sebastián Vazquez 14, Malcolm White 24, Alejandro Acosta 2, Claudio Charquero 3, Christian Pereira 2 y Santiago Wohlwend 3. DT: Alvaro Ponce.

OLIMPIA (49) – Germán Silvarrey 4, Gastón Paez 9, Rafael Pérez 16, Juan Coronado 5, Ivan Loriente 6, Juan Viana 2 y Nicolás Delgado 7. DT: Miguel Volcán. 

Deja tu comentario...