Por honor

Por honor

Bigúa derrotó en su casa a Sayago en cifras de 97-71 pero ya sin chances de acceder a Cuartos de final. 

En Biguá comenzaron Couñago, Osimani, Álvarez, Rojas y Lloreda. En Sayago iniciaron Silvarrey, Dogliotti, Briggs, Verrone y Crews.

El primer cuarto lo comenzó mejor la vista, un Silvarrey muy inspirado encaminó a su equipo en los primeros minutos. Sayago controló a su rival y colocó un buen parcial de 17-8. Poco a poco los dirigidos por Rovira se hicieron con el control del juego, un rápido parcial de 11-2 y se acercó en el marcador. Siguió mejor en el cierre, tuvo mayor ritmo en ataque y también encontró gol exterior. El primer cuarto lo ganó Biguá por mínima 21-20.

En el segundo el ‘pato’ estuvo más firme y confirmó lo hecho en los minutos iniciales. Perdomo y Ayarza fueron los mas picantes del equipo, llegaron al gol seguido y asumieron más. También Osimani estuvo a tono, generó en lo colectivo y se sumó al goleo en ofensiva. Con un parcial de 6-0 Biguá pasó al frente y también provocó el quiebre del juego. Los de Rovira manejaron hasta 18 puntos de renta frente a un equipo que se desconectó del juego. 55-38.

La segunda mitad del juego estuvo completamente de sobra, Biguá se mantuvo siempre al frente y nunca sufrió el trámite. Sacó 29 de máxima y le marcó la cancha a la visita. Tuvo rotación en toda su plantilla y todos convirtieron, a excepcion de Dodson, que solo jugó unos pocos minutos. Sayago circuló los minutos finales con sus juveniles, ya sabiendo que deberá jugar el Metro en unos meses. Biguá también sabe que no tiene chances de Playoffs y cerrará esta Liga frente a Aguada.

El goleador del juego fue Osimani con 16 puntos y 4 asistencias, seguido de Ayarza con 12 puntos. En Sayago se destacaron Silvarrey con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de Crews con 8 puntos y 9 rebotes.