Urupan derrotó de visita a Danubio en cifras de 79-77 y sigue como único escolta de Peñarol. En un partido que llegó a ganar hasta por 15, sobre el final se le complicó y estuvo a puntos de perder. Sin embargo un triplazo sobre la bocina de Masner le dejó un triunfo increíble. 

Primer cuarto que fue todo favorable para el equipo Danubio. Defendía en zona 2/3 y no tenía dificultades. En ataque tuvo un comienzo muy inspirado de  Nicoletti y descargó tres triples consecutivos. También hubo otro triple de Laduche y su equipo conseguía el primer parcial de 18-8. A la visita le costaba atacar la zona, hubo alguna corrida de Della Mea y un triple De Gouveia, fue de lo más destacado en ataque. El final del primer cuarto fue 25-17 para Danubio.

En el segundo decayó el ritmo de juego, a los dos les costaba  y se equivocaban en ataque. Danubio ya no era el mismo del primer cuarto, tenía perdidas y se quedaba sin gol, alguna penetración de Nicoletti y cuando podía corría la cancha. Urupan mejoró y encontró un triple de De Gouveia, aprovechaba las pérdidas de su rival y corría la cancha con Colman que también comenzaba a ganar en la pintura. Fue la constante del último cuarto, los de Pando seguían robando bolas y anotando fácil. Saco la máxima y se fue al descanso largo ganando por 41-32.

Tercero y arrancaba mejor la franja, más agresivo en defensa y con la clara intención de correr la cancha, fue su principal vía de gol y con un triple de Pons se puso a 4. Con los minutos se fue apagando pero Urupan tampoco estaba claro, un triple clave de López le abrió el aro y agarró las riendas del partido. Colman dominó la pintura junto con Massaferro y fueron claves para que los suyos se mantuvieran siempre arriba en el marcador. Se fueron al último ganando Urupan por 56-46

En el último Danubio salió a jugarse todo, presión intensa en toda la cancha y posesiones rápidas. No lo dejaba salir a su rival y con la presión robaba uy encontraba gol fácil cerca del aro. Además hubo triples de Pons y Miranda y conseguía un parcial de 13-7 y se metía en juego. Urupan se recuperaba con corridas de Della Mea y un triple de De Gouveia. El local remaba y remaba, Nicoletti y Pons cargaban contra todos y aportaban gol en penetraciones. Minutos finales y crecía Pons, estaba efectivo en el tiro exterior y fue el hombre para que su equipo pasara al frente

Últimos segundos y estaba para cualquiera de los dos, Pons seguía siendo intratables en la pintura y anotaba seguido, parecía que lo cerraba Danubio que estaba un punto arriba en el score. Sin embargo quedaban 7 segundos, y un triple de Masner desde casi 7 metros le dio el triunfo al equipo verde.

El goleador de la noche fue Camilo Colman con 25 puntos , 13 rebotes y 6 asistencias, lo siguieron en su equipo Della Mea y Masner con 13 unidades cada uno. En Danubio se destacó Pons con 24 puntos, seguido de Nicoletti con 23 puntos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...