James Dolan propietario de la franquicia de New York ha declarado la posibilidad de que el letón Porzingis corre riesgo de perderse la próxima temporada.

Según informa el New York Post, Dolan habló en estos términos de la estrella letona que aún no tiene un calendario de recuperación: “Desde diciembre me hablaban de la posibilidad de que se perdiera la temporada hasta que ocurrió, así que no sé lo que esperar ahora. No podemos esperar sentados mientras está fuera, Debemos trabajar en la posibilidad de que no vuelva, desarrollando un equipo e integrándole en él cuando regrese”.

Porzingis se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en febrero y hace poco se mostró bastante reacio a hablar de recuperación. Su baja provocó el derrumbe total de los Knicks: pasaron de 23 triunfos en los primeros 55 partidos de la temporada con él, a ganar solo 6 en los siguientes 27 encuentros, para un balance final 29-53.

Nueva York firmó su cuarta temporada con al menos 50 derrotas (la peor desde 1964) y el quinto fuera de los playoffs por el título (tercera racha más larga de su historia).

Datos que muestran la relevancia de un letón de 22 años que ha crecido este año en un proyecto que lo tiene como piedra angular y que comenzará de cero, una vez más, tras la salida de Jeff Hornacek, siendo el quinto entrenador en siete años para los Knicks.

A sus 22 años, Porzingis ha tenido un mal año en lo físico, limitado a 48 partidos por la lesiones, pero le alcanzó para ser el jugador más importante y productivo de los neoyorquinos cuando estuvo en cancha, promediando 22,7 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 tapones.

Deja tu comentario...