El lituano Kristaps Porzingis será una sensible baja para los Knicks, luego de confirmarse lo peor: ligamento cruzado roto de la rodilla izquierda.

Terribles noticias las que llegaron anoche desde el Madison Square Garden. Kristaps Porzingis se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja para lo que resta de temporada. El letón sufrió esta grave lesión durante el duelo que midió a los Knicks y a los Bucks y que se saldó con victoria de Milwaukee (89-103).

La tragedia sobrevino en el segundo cuarto, cuando apenas se habían disputado tres minutos. Con 31-30 para los Knicks, Porzingis encaró el aro para macharlo por encima de Giannis Antetokounmpo. Al caer de su salto es cuando el ala-pívot se rompió el ligamento, ya que pisó el pie del jugador griego.

Además, Porzingis se perderá el que iba a ser su primer All-Star, ¡convirtiéndose en el cuarto All-Star que se pierde la cita de las estrellas por lesión! Le precedieron en esa penosa circunstancia DeMarcus Cousins, Kevin Love y John Wall.

Porzingis será intervenido quirúrgicamente esta misma semana y no será hasta que termine la operación cuando el cuerpo médico dictamine el periodo estimado de baja, pero la lesión asegura que no volverá a jugar este curso y pone en serias dudas que pueda volver incluso a lo largo de 2018. Otros jugadores que sufrieron lesiones similares en febrero del pasado año como Zach LaVine o Jabari Parker no han vuelto a jugar hasta el año siguiente, completando una baja superior a los 11 meses.

El ala-pívot de los Knicks entró en el partido promediando 22,9 puntos y 2,4 tapones, capítulo éste en el que es el líder de la NBA.

Deja tu comentario...