Foto: Paulo Petkoff

Ya se conocen algunos de los clasificados a los Juegos Olímpicos y también al Preolímpico, torneo que Uruguay tiene grandes chances de acceder tras la última eliminatoria.

Al Mundial también varias selecciones lo usan como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Australia, por ser el mejor de Oceanía ya clasificó, también lo hicieron hoy USA y Argentina, como los mejores de América en el torneo Mundial. Asia tendrá a Japón como local y también a Irán, que superó por diferencia a China. Por su parte, África tuvo una definición apasionante entre Túnez y Nigeria, ambos ganaron, pero estos últimos por diferencia se metieron en los JJOO.

Resta definir los clasificados por Europa, que serán 2 y saldrán de España, Francia, Serbia, Polonia o República Checa. Solamente España y Polonia se miden entre sí en Cuartos de Final.

FIBA decidió que los 16 mejores del Mundial, que no estén clasificados a los Juegos Olímpicos, clasifiquen a los Preolímpicos Mundiales que se disputarán del 23 al 28 de junio del año próximo. A esos 16 se le sumarán 2 representantes de América, Asia, África y Europa, completando los 24 seleccionados que lo disputarán.

Por ahora los clasificados son: Rusia, Italia, Lituania, Grecia, Alemania, Turquía (Europa), Brasil, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá (América), Túnez (África) y Nueva Zelanda (Oceanía). Los otros tres restantes saldrán de los eliminados por Europa en lo que resta del Mundial.

Uruguay por ser el mejor posicionado NO CLASIFICADO al Mundial por América, debería tener una de las dos plazas que dispone FIBA Américas. La otra podría caer en México.

Los Preolímpicos serán muy difíciles para todas las Selecciones, dado que las 24 se repartirán en 4 Grupos de 6 y solamente los ganadores (primeros de cada grupo) estarán en Tokio 2020. Para Uruguay entrar en una cita de esta magnitud es sumamente importante, tras décadas de solamente disputar FIBA Américas y Sudamericanos.

Deja tu comentario...